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Guia Pág. 21


LA TORRE DE KEFKA

La Torre de Kefka se encuentra justo en el centro del continente más al sur. Aterriza sobre ella con la aeronave. Tendrás que dividirte en tres grupos. Lo ideal es que tengas como mínimo a seis personajes en nivel 50 o superior (aunque si todos tus personajes cumplen con este requisito, mucho mejor). De esta forma puedes poner a dos de tus personajes más poderosos en cada grupo, dejándolos más o menos equilibrados... De todas formas, una buena provisión de Smoke Bombs no vendría nada mal, así como Mog equipado con su Moggle Charm.

Los enemigos en la parte exterior de la torre son: GT Behemots (11000 HPs, utilizan Hay Maker -resta 1300 HPs- y Meteor -resta 1000 HPs a todo el grupo-), Vectaurs (2800 HPs), Evil Oscars (7000 HPs, usan Bad Breath -causa todos los efectos de estado negativos-) y Land Worms (12000 HPs, utilizan Lode Stone -resta 3200 HPs a un personaje-).

Los enemigos en la parte interior de la torre son (cojo aliento...): Dark Forces (8940 HPs, utilizan Ruleta -elimina a un objetivo al azar-, Aqua Rake -resta 300 HPs a todo el grupo-, Level 5 Doom -mata a todos los personajes cuyo nivel sea múltiplo de 5- y Pearl Wind -recupera 9000 HPs a todos sus enemigos-), Hemophytes (6800 HPs, utilizan Choke Smoke -resucita a un personaje muerto como zombie-), Retenedors (7050 HPs, al morir utilizan Intercamb, matando al personaje que les asestó el último golpe), Steroidites (25000 HPs), Movers (120 HPs, utilizan Silencer, Blow Fish -resta 1000 HPs a un personaje-), Didalos (12280 HPs, utilizan Demi -reduce el HP del objetivo a la mitad-, Bio -resta 500 HPs y envenena a todo el grupo-) Veterans (10000 HPs, utilizan Condemn), Outsiders (8050 HPs, MUY PELIGROSOS, lanzan diversas armas causando daños entre 900 y 2000 HPs), Madams (8150 HPs, utilizan Pearl -resta 600 HPs a un personaje- y Life 3 -al morir, el objetivo resucita automáticamente... ni que decir tiene que tú no serás ese objetivo XP-), Innoc (6600 HPs, utilizan Brain Blast -causa confusión- y Plasma -resta 800 HPs a un personaje-), Fortis (9800 HPs, utilizan Fire Ball -resta 400 HPs a todo el grupo- y Snow Ball -resta 1200 HPs a un personaje-), Dueller (7200 HPs, utiliza Level 4 Flare -Flare a todos los personajes cuyo nivel sea múltiplo de 4-, Level 5 Doom -elimina a todos los personajes cuyo nivel sea múltiplo de 5-, Mega Shock -resta 600 HPs a un personaje- y Missile -resta 800 HPs a un personaje-), Sky Base (6000 HPs, utilizan Level 5 Doom y Blaster -mata instantaneamente a un personaje-), Prometheus (14500 HPs, lanza armas, uséase, es peligroso) y Scullions (27000 HPs, utilizan Gamma Rays -condena a un personaje a muerte-). Hmm... Y creo que alguno se me olvidará XP.

Para cambiar de grupo presiona el botón Y de la Super Nintendo o su equivalente en el emulador o la PSX o lo que sea.

-Primer grupo: Baja las escaleras, ve hacia la derecha y hacia arriba para hacerte con una Diadema. Vuelve sobre tus pasos y entra por una especie de puerta que hay en la pared de la izquierda. Baja por las escaleras situadas más a la izquierda, ve hacia la derecha y entra por la puerta. Ve hacia arriba y a la izquierda y abre el cofre, contiene un Fixed Dice, un arma para Setzer. Sigue caminando hacia abajo hasta salir al exterior. Ve hacia la izquierda, baja las escaleras, sigue hacia abajo y entra por la puerta de la derecha... Hum... No se puede seguir, así pues... Cambia al segundo grupo.

-Segundo grupo: Ve hacia la derecha, baja las escaleras y ve ahora hacia la izquierda. Entra por la puerta y sube las escaleras. Ve hacia la izquierda para hacerte con la genial armadura Minerva (sólo la pueden utilizar las chicas). Baja por las escaleras que hay más abajo (valga la redundancia). Ve por la puerta de la izquierda y coge la Tack Star del cofre. Vuelve atrás y ve por la puerta que hay debajo de esta (no se nota mucho, pero si te fijas, puede verse el arco con una flecha apuntando hacia abajo que remata casi todas las puertas de esta torre). Aparecerás en un lugar conocido... Los calabozos de Vector... (Ten en cuenta que la torre está formada por los restos de Vector). Sal de la habitáculo en el que te encuentras y entra por la tercera puerta a la izquierda. Aquí hay alguien conocido... Habla con él...


Atma
HP: 55000

Atma utiliza Fire 3 (resta 1000 HPs a todo el grupo o 1600 HPs a un sólo personaje), S. Cross (resta 2000 HPs a todo el grupo) y Quake (resta 1700 HPs a todo el grupo). En resumen, este enemigo es tan bestia como su predecesor... Utiliza hechizos de hielo y ataques físicos poderosos contra él. No estoy seguro, pero creo que absorbe el fuego, así que ojo. Es recomendable que reserves a un personaje para curar lanzando Cure 3 a todo el grupo. Si lo llevas en tu grupo, lo mejor que puedes hacer es utilizar a Strago para lanzar Pearl Wind todo el rato o sino, mandarles estacazos con el Heal Rod a TUS personajes... Tarde o temprano, Atma acabará cayendo, esta vez para siempre.



Cuando Atma muera, se transformará en un save point. Supongo que a estas alturas del juego, sabrás aprovecharlo. Sal de las mazmorras por la puerta de abajo. Ve hacia abajo y a la izquierda, sube las escaleras, sigue caminando hacia arriba, sube otras escaleras y entra por la puerta (está bien disimulada, pero está ahí). Ve ahora por la tubería de más a la izquierda. Coge el cofre de la izquierda, contiene un Force Shield. Baja por las escaleras mecánicas de la derecha y entra por la puerta de la izquierda. Coge el cofre con la valiosísima Ribbon y activa el interruptor para que el camino del primer grupo quede desbloqueado. Sal y esta vez ve por la puerta que hay a la derecha de las escaleras mecánicas. Avanza hacia arriba hasta llegar a un cuarto en el que te espera el Gold Dragon... Hmm... Es bastante dócil, no te atacará si no hablas con el :D. Ve por la puerta que hay a la izquierda del dragón, sigue el camino obvio y en la siguiente sala, avanza hacia arriba y pulsa el interruptor. (¡Quédate encima!) Cambia al tercer grupo.

-Tercer grupo: Baja las escaleras de la izquierda, sigue hacia abajo y coge el cofre que hay a la izquierda, contiene una Gorra Roja o algo por el estilo :p. Cruza ahora la puerta, atraviesa la siguiente sala y luego ve hacia arriba, apodérate del Nutkin Suit y el Gauntlet de más a la derecha. Vuelve atrás, ve hacia la derecha y hacia abajo y cruza la puerta de la izquierda. Cruza la siguiente sala, saliendo (sala... saliendo ¿?) por la puerta de la izquierda. Baja las escaleras y coge el Hero Ring que contiene el cofre. Súbete a la cinta transportadora de arriba. Ve hacia la izquierda y pasa bajo la pasarela (ya estamos otra vez... pasa... pasarela ¿?). Guarda en el save point y baja las escaleras de la izquierda, un monstruo te atacará... ()


Inferno, Striker, Rough
HP: Inferno, 30800; Striker, 11000; Rough, 8000

Mientras estén los tres vivos podrán utilizar el Delta Attack, que petrificará a un personaje. Es mejor que pases de los brazos y ataques sólo a Inferno. Inferno puede usar: Atomic Ray (resta 600 HPs a todo el grupo), Meteor (resta 1300 HPs a todos los personajes), Sobat (resta 1500 HPs a un personaje). Los brazos sólo atacan físicamente, aunque algunas veces también lanzan armas, causando un daño considerable. Ataca con lo mejor que tengas al cuerpo central. Bolt 3 debería funcionar bastante bien.


Sal por la puerta de debajo, cruza la siguiente sala, baja por las escaleras de la derecha y coge el megaelixir que hay en el cofre. Ve hacia abajo y a la izquierda, "habla" con el cofre de la lucecita roja y se desbloquearán unas escaleras. Sube por las escaleras mecánicas, coge el Rainbow Brush y sube las siguientes escaleras. Ahora repite el recorrido una vez más, pero esta vez entra por la puerta que hay a la derecha del cofre de la luz roja. Cruza la sala y sal por la puerta de arriba. En la siguiente sala se encuentra el último dragón, el Skull Dragon. Ve por la puerta que hay arriba a la derecha del dragón, recorre el camino obvio y en la siguiente sala ve hacia arriba, y sitúate sobre el interruptor. Cambia de nuevo al primer grupo.

-Primer Grupo: Ahora que el camino está desbloqueado, ve hacia abajo. Atraviesa la siguiente sala hacia la derecha y sal por la puerta que hay en la esquina superior derecha. Sube las escaleras, ve hacia la derecha y sal por la puerta de abajo. Sube las escaleras de la derecha y ve hacia la izquierda para coger una Tack Star. Ahora vuelve hacia la derecha y ve por la puerta de arriba. Avanza hasta el fondo del corredor. Si los otros dos grupos están sobre los interruptores, la puerta debería estar abierta. Crúzala, sube las escaleras y ve hacia la izquierda. El camino quedará bloqueado detrás tuyo. Hay una puerta abajo, por ella llegarás a una especie de balcón que se encuentra sobre el interruptor de la izquierda... Si pudieses empujar la pesa... Cambia al grupo que se encuentra en el interruptor de la izquierda, debajo del grupo anterior. Vuelve al grupo que se encuentra en el balcón y empuja el peso. Este caerá sobre el interruptor y lo mantendrá pulsado. Ahora vuelve a la sala anterior y esta vez pulsa el interruptor de arriba. Cambia de nuevo al grupo que se encontraba en el interruptor, sube por la escalera que ha quedado desbloqueada, entra por la puerta, dirígete hacia la derecha y el camino detrás tuyo volverá a quedar bloqueado. Sal por la puerta de abajo y vuelve a repetir la operación del peso. Una vez el peso esté sobre el interruptor, vuelve atrás y presiona el interruptor de arriba. Cambia al último grupo, al que aún se encuentra en el piso de abajo y sube por las escaleras que han quedado desbloqueadas. Entra por la puerta y pulsa el interruptor que se encuentra en el centro de los otros dos. El camino quedará desbloqueado, ve hacia abajo y pulsa el interruptor que se encuentra en el balcón y aparecerá una puerta nueva en cada uno de los otros balcones. Vuelve a la sala anterior y avanza hacia arriba hasta llegar a una gigantesca mole mecánica ():

Guardian
HP: 60000

Programa básico: Durante este programa no es más que un simple pelele. Utilizará Missile y su golpe normal, restando 500 HPs. El problema empieza con el...
Programa Ultros: Durante esta fase es un auténtico bestia. Utilizará Entwine (causa lentitud a todo el grupo) y Tentacle (resta 1800 HPs a todo el grupo)
Utiliza Bolt 3 continuamente, y tus ataques físicos más poderosos. Los ataques de agua también deberían funcionar bien. Debes estar siempre listo para curar a tus personajes.


Tras ser derrotado, Guardian se transformará en un save point.
Sube las escaleras y sal por la puerta de arriba. Ve hacia la izquierda y sal por la puerta de abajo. Sube las escaleras y llegarás ante la primera de las estatuas de la magia... Prepárate que las cosas se ponen feas:


Poltergeist
HP: 58000

Poltergeist utilizará poderosísimos ataques, tales como: Blaster (mata a un personaje de un golpe), Shraphnel (resta 1800 HPs a un personaje), Fire 3 (Resta 3000 HPs a un personaje), Wave Cannon (resta 1300 HPs a todo el grupo) y Flare Star (resta 1400 HPs a todo el grupo). Es especialmente vulnerable a los ataques de hielo, así que hostígalo con Ice 3 y tus mejores ataques físicos. Asimismo, reserva a un personaje para curar.



Entra por la puerta que bloqueaba la estátua, guarda en el save point y déjate caer por el agujero. Ve hacia arriba y pulsa el interruptor. Cambia de grupo. Sal por la puerta de abajo al balcón y ve por la puerta que habrá aparecido al lado. Sigue caminando hacia arriba hasta que llegues a la siguiente estátua.


Doom
HP: 63000 (¡El enemigo con más HP del juego!)

Su golpe normal resta 1900 HPs. Doom también utilizará N. Cross (congela a todos los personajes), Ice 3 (resta 1900 HPs a un personaje), Absolute 0 (resta 900 HPs a todo el grupo), Force Field (le hace invulnerable a un elemento al azar). Cuando haga "Targetting" sobre un personaje, en su siguiente turno le asestará un brutal golpe que lo dejará K.O al instante. Doom es especialmente sensible a los ataques de fuego. Utiliza Fire 3, y si tienes un Graedus equipado, atácale físicamente. Flare también debería funcionar bien... (que demonios, Flare funciona bien con todo XDDDD).



Tras ser derrotada, la estátua se transformará en un save point. Guarda y ve por la tubería que bloqueaba. Ve hacia arriba y pulsa el interruptor. Cambia al último grupo. Repite el recorrido, ya sabes, sal por la puerta de abajo al balcón y ve por la puerta que habrá aparecido al lado. Avanza hacia arriba hasta toparte con la última estátua.

Goddes
HP: 44000

Goddess utiliza algunos hechizos muy molestos: Bolt 2 (resta 500 HPs), Bolt 3 (resta 1800 HPs a todos el grupo), Flash Rain (resta 700 HPs a todos los personajes), Love Token (el objetivo se interpone ante ella, recibiendo los ataques físicos procedentes de sus propios aliados) y por último y el peor de todos: Overcast (comienza una cuenta atrás para todos los personajes. Si un personaje muere o la cuenta atrás termina, se convertirá en zombie). Goddess no es débil a un elemento en concreto, así que lo mejor que puedes hacer es darle con lo mejor que tengas (Flare, Ultima, etc.), y acabar con ella rápido, antes de que termine la cuenta atrás. Como premio por vencerla conseguirás la Excalibur.



La estátua se convertirá en un save point. Salva la partida, entra por la puerta que custodiaba, ve hacia arriba, pulsa el interruptor, y...

LA LOCURA SE DESATA

Selecciona el orden en el que quieres que luchen tus personajes. Cada vez que derrotes a una de las partes, tus aliados muertos serán sustituidos por otros según el orden en el que se encuentren en la lista. Lo mejor es comenzar con dos personajes fuertes y dos mediocres. Después, situa a tus otros dos personajes fuertes y detrás de ellos al resto, ordenados según su nivel y eficacia.

Cimientos
HP: Brazos, 27000 y 33000; Cabeza, 30000 Su golpe normal resta 1700 HPs. También utiliza R. Polarity (Desplaza a todo el grupo a segunda linea de batalla), Haste (Aumenta su velocidad) y Sockwave (resta 1300 HPs a un personaje). Ahora ya no hay ninguna estrategia a seguir, simplemente, emplearte a fondo, y siempre vigilar la salud de tus personajes. No tengas remilgos en utilizar tus mejores ataques, Ultima, Meteor...



Torre
HP: 30000, 24000, 41000 y 28000

Los cuatro engendros que componen esta parte utilizarán: Imp (transforma al personaje en imp), Grav Bomb (resta 1300 HPs), hechizos de nivel 3 (restan 1000 HPs a todo el grupo y 2000 a un sólo personaje), S. Cross (resta 1800 HPs a todo el grupo), Delta Hit (petrifica a un personaje), Haste 2 (aumenta la velocidad de todo el grupo -SU grupo, no el tuyo XD-), Poison (envenena al objetivo), Bio (resta 800 HPs y envenena al objetivo), Tek Laser (resta 500 HPs a un personaje), Atomic Ray (resta 700 HPs a todo el grupo), Flare Star (resta 1400 HPs a todo el grupo), Dispel (anula efectos de estado positivos), Mute (impide utilizar magia) y 10 Hits (10 golpes que restan 400-800 HPs repartidos entre tus personajes. Este ataque es muy peligroso). Utiliza Ultima, Meteor, Bahamut y demás bestialidades que dañen seriamente a todos los enemigos. También puedes utilizar ataques que dañen a un enemigo aislado, como por ejemplo el Bum Rush de Sabin, pero asegúrate de que resten una buena cantidad de HP.



Cuspide
HP: Mujer, 9999; Hombre durmiente, 40000

La mujer utiliza hechizos curativos, como Pearl Wind (restaura 9999 HPs a todo el grupo -repito, SU grupo, no el tuyo :D), y Life 2, que revivirá a su compañero con el HP a tope. No puedes dejar que eso ocurra, por lo que primero tienes que encargarte de ella. No tiene mucho HP, así que lánzale un par de Flares y hechizos de nivel 3 (no utilices Pearl, ya que lo absorbe) y terminarás rápidamente con ella. Ahora encárgate de su somnoliento compañero. Este tipo es una auténtica bestia, su golpe normal resta 1500 HPs. También utilizará Condemn (condena a muerte al objetivo), Train (muy molesto, causa ceguera y mudez a todos los personajes), Meteo (resta 1400 HPs a todo el grupo) y Vint (resta... ejem... 3000-4000 HPs a todo el grupo). Al morir utilizará Calmness, que matará a dos de tus personajes, aunque puede fallar si llevan la protección adecuada. Usa tus mejores ataques sin remilgos.



Kefka
HP: 62000

Finalmente... Bueno, Kefka, como digno jefe final del juego que es, tiene que tener ataques poderosos, ¿o que esperabas? Su golpe normal resta 2000 HPs. También utilizará: Fallen One (reduce el HP de todo el grupo a un miserable punto), Train (produce ceguera y mudez a todos los personajes... Agh...), hechizos de nivel 3 (restan 700 HPs a todo el grupo), Goner (resta 1800 HPs a todo el grupo), Hyper Drive (resta 3200 HPs a un personaje), Havoc Wing (resta 9999 HPs a un personaje... suele utilizarlo dos veces seguidas, así que imagínate la gracia XP), Ultima (resta 2400 HPs a todo el grupo). Este es el momento de desahogarte... lanza tus mejores hechizos, tira tus mejores armas, empléate a fondo. ¡¡Buena suerte y a por todas!!


The End


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