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Guia Pág. 7


EL CONTINENTE FLOTANTE

Cuando estés completamente seguro de que no te queda nada que hacer en este mundo "verde y azul", dirígete a los mandos de la nave y elige la opción "go to the floating continent" (o algo así), tendrás que elegir un grupo de tres personajes, yo recomiendo a Locke equipado con un Genji Glove y el Thief Glove, Celes y Terra. La nave será atacada por la IAF (Israelli Air Force??? esto... Imperial Air Force), tendrás que luchar contra varios grupos de Sky Armors (900 HPs, utiliza backlash, produciendo estado mute, Tek-Laser, causa 170 HPs de daño y Missile, que causa 340 HPs de daño) y Spit Fires (1200 HPs, utiliza Propeller causando 300 HPs de daño, y Absolute 0, causando 300 HPs de daño a TODOS los personajes). Después aparecerá... Adivina quien:
Typoon y Ultros (4o encuentro)
HP: Ultros: 19000 aprox., Typoon: 10000 aprox.

Ultros usará sus ya conocidos Ink (causa ceguera) y Tentacle, cuidado, que ahora causa 400 HPs de daño a todo el equipo... Typoon, por lo que yo he visto, es más bien mediocre, sólo usa su ataque normal y cuando muere usa Sneeze haciendo caer de la nave a todo el equipo. Ataca a Ultros con Fire 2 y a Typoon con Ice 2 y no te durarán demasiado. Cuando Typoon muera, tanto si has vencido a Ultros como si no, finalizará el combate. Esta será la última vez que luches contra Ultros... no, no llores, no es tan fácil deshacerse de él...


Acto seguido, tendrás que luchar contra:


Air Force Laser Gun y Missile Bay:
HP: Air Force: 8000, Laser Gun: 3300, Missile Bay: 3000.

Estos tres kapullos utilizarán Missile (causa 300 HPs de daño), Tek-Laser (175 HPs de daño) y Atomic Ray (350 HPs de daño a todo el equipo). Simplemente atácales con Bolt 2 hasta que revienten... Cuando empiece a estar en desventaja, Air Force hará aparecer una pequeña esfera que absorbe los ataques mágicos (como el Runic de Celes). Si acabas con Air Force destruirás también a el resto de la pandilla


Finalmente caerás en el Continente Flotante.
Guarda el juego en el save point y habla con Shadow, que se unirá a ti. Los enemigos aquí son unas AUTÉNTICAS BESTIAS, casi se les podría considerar jefes...: Behemots (5800 HPs, usan Bajada, causando 670 HPs de daño), Dragons (7000 HPs), Wirey Dragons (2802 HPs, usan Wing, causando 520 HPs de daño), Apokryphos (1900 HPs, usan Muddle Nv3, causa confusión , Flare Nv4, como te pille te quitará más de 1000 HPs y un ataque que deja a tus personajes en estado mute), Brainpains (1300 HPs, usan Blow Fish, causa 1000 HPs justos de daño) y Ninjas. Equipa a alguien con el Esper Shoat, su ataque Demon Eye puede fulminar a muchos de estos @#$% monstruos... Pero no lo uses contra los Behemots o contraatacarán con Meteo (800 HPs de daño).

Dirígete hacia la derecha, sube las escaleras, la pared esa medio rara ¬_¬ que te impide el paso se abrirá, ahora continua hacia la derecha y después sigue el camino obvio (hacia abajo, amos T_T). Cuando no puedas seguir hacia abajo, tira pa la derecha, una pared se abrirá y te permitirá ir hacia arriba y luego a la derecha. Verás que en un desvío hacia arriba se encuentra una especie de esfera azul, aquí son los equivalentes de los cofres. Este contiene una Murasame (no Masamune...), una espada para Cyan. A la derecha de este desvío hay una especie de montículo (aaagh... que cosas más raras hay en este lugar... ^_^), si te acercas a el aparecerán unas escaleras en el, puedes subir, o ignorarlo y seguir a la derecha, aparecerán unas escaleras hacia abajo que te conducirán a otro cofre, si lo abres tendrás que luchar con un Gigantos (6000 HPs, pega unas ostias descomunales, tienes pocas posibilidades de salir con vida a no ser que todos tus personajes estén en nivel 30 mínimo).

Si en vez de dirigirte hacia este casi seguro suicidio subes al montículo, serás transportado a otro montículo, ve hacia abajo, baja unas escaleras y pulsa el interruptor que verás a tu derecha, despejarás el camino hacia la derecha, ve, pues, hacia la derecha U, ahora puedes bajar por unas escaleras o seguir a la derecha, olvida la segunda opción, ya que no te llevará a ningún sitio y baja las escaleras.


Verás otras escaleras hacia abajo, ignóralas y sigue a la derecha hasta que llegues a otro de los susodichos montículos, sube y serás transportado a otro montículo, baja y verás que puedes subir a dos montículos, sube al de la izquierda, serás transportado (no se ni por que lo menciono...), baja, presiona un interruptor. Ahora sube por unas escaleras que hay arriba a la derecha, presiona el interruptor que encontrarás allí y ahora ve hacia la izquierda, por el camino que ha quedado libre, baja por las primeras escaleras que encuentres, vuelve a bajar por las siguientes y ahora ve hacia la derecha hasta que llegues a unas (mejor dicho "otras") escaleras, baja por ellas, da una par de pasos a la derecha (bueno, eso era más que obvio) y sube todas las escaleras que encuentres hasta llegar arriba, ahora ve hacia la derecha y luego hacia arriba, presiona el interruptor y descubrirás un montículo que estaba cubierto de piedra (de piedra o de algo en lo que prefiero no pensar).

Antes de subir al montículo, coge el cofre con una Boina que hay a la derecha y ve a otro montículo que hay abajo, te llevará a un save point, guarda el juego, y ahora sí, sube al montículo que estaba cubierto de piedra. Baja las escaleras, ahora, si te has dejado algún asunto pendiente, podrás volver a la aeronave. En caso contrario, camina hacia la izquierda hasta que encuentres a Atma Weapon () custodiando unas escaleras. Habla con ella y prepárate para luchar contra el último jefe del Mundo del Balance (...no suena fácil, verdad? Pues no lo es...)

Atma Weapon
HP: 24000

Atma es MUY PODEROSA... Hay un método bastante sucio para terminar con ella, pero si lo utilizas (Yo NUNCA lo he utilizado, así que tampoco puedo probar que sea verdad) no puedes considerarte un verdadero FFmaniaco.... consiste en lanzarle el hechizo Vanish para volverla invisible y ahora, lanzarle el hechizo Break o Doom para matarla de un solo golpe... Dejando a un lado ese rastrero truco: Atma puede utilizar hechizos como Blaze (270 HPs de daño a todo el grupo), Quart (reduce el HP de todo el grupo a 1/4), Bio (170 HPs de daño y produce envenenamiento), Flare (650 HPs de daño) y un devastador ataque físico llamado Full Power que causa 1200 HPs de daño a un personaje. Tengo entendido, aunque no estoy seguro, que muere cuando se le termina el MP... Pero te aseguro que es más fácil cargársela a ostias que absorberle el MP o esperar a que se le acabe... Haz que Shadow lanze todas las Ninja Stars que hayas acumulado, Celes que se encargue de curar a todo el grupo con Cure 2, Locke que ataque con Capture, podrás sacarle a Atma un Elixir y una Ribbon (muy útil, protege de todos los estados). Terra que se transforme en Esper y lanze hechizos de nivel 2. Tras una dura batalla, acabarás venciéndola (o ella a ti... hehehee...).



Shadow se marchará. Sube las escaleras y encontrarás las estatuas... Gesthal y Kefka estarán allí esperándote. Gesthal paralizará a dos de los personajes y dirá a Celes que los mate si quiere dominar el mundo junto a el. Celes se negará y atacará a Kefka, hiriéndole gravemente. Kefka se cabreará y invocará el poder de las estatuas, Gesthal tratará de detenerle, pero Kefka logra dominar a las estatuas y mata a Gesthal. Cuando se dispone a matar a Celes y los demás, Shadow vendrá y aprisionará a Kefka entre las estatuas. Kefka perderá la poca cordura que le quedaba y el poder de las estatuas se descontrola... Tienes seis minutos para escapar, sólo hay una ruta, así que no te preocupes por eso. El continente se irá cayendo a pedazos detrás tuyo. Tendrás que luchar con varios Naugthys (3000 HPs, utilizan Mute y Cold Dust, un ataque que congela a tus personajes, no puedes escapar de ellos, así que más vale que te los cargues rápido). Al final encontrarás un Nerapa:


Nerapa
HP: 3000 aprox.

Nada más empezar condenará a todos tus personajes a morir en 30 segundos. Utiliza Fire 2, causando 600 HPs de daños. Esta en estado reflejo permanente, no puedes quitárselo con Dispel, así que usa solo ataques físicos contra él.



Cuando llegues al borde del continente, te darán dos opciones: Saltar o Esperar. Elige esperar. Si te vuelves a acercar te darán a elegir entre esperar a Shadow o saltar, si no esperas a Shadow, le perderás para siempre, asi que elige esperar a Shadow y espera hasta que solo queden cinco segundos. Shadow aparecerá y todos saltarán a la nave aerea. Pero el poder descontrolado de las estatuas destruirá la nave y provocará terribles estragos en todo el mundo, cambiándolo para siempre......

"Y Kefka dijo... que se haga la oscuridad... y la oscuridad... se hizo..."

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