FF VI
   Introduccion   
   Guia del Juego
   Personajes
   Enemigos
   Espers
   Sistema de Juego
   Objetos / Magias
   Mapas
   Secretos
   Bocetos
   Varios
   Galeria
   Comentarios
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  


Final Fantasy VI Final Fantasy VI
   [Guia FFVI]
Final Fantasy VI
Guia

[ indice ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ]  [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ]

[ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ]

Guia Pág. 14


¡¡¡KUPO, KUPO, KUPOPO!!!

Asegúrate de incluir a Locke en tu grupo y dirígete a Narshe, al suroeste del continente más al norte. Narshe está totalmente desierta, los monstruos la han invadido y todos sus habitantes han huído... aunque supongo que pensaban volver, los muy ingenuos, ya que dejaron las puertas de sus casas cerradas XP...

Te encontrarás con los siguientes monstruos: Red Wolfs (1510 HPs), Nastidons (1877 HPs), Test Riders (3100 HPs, usan Gold Lance, resta 600 HPs a un personaje)

Bueno, con Locke en tu grupo, eso no será un problema, simplemente "habla" con la puerta y él se encargará de abrirla. Sólo hay dos casas que contengan algo interesante. En primer lugar, dirígete a la tienda de armas... Pasa por encima del mostrador y ve por la puerta que hay abajo a la derecha. ¡Oh, vaya, parece que después de todo, hay alguien que no ha huido...! Habla con el vejete de la silla y te ofrecerá dos suculentas opciones: El Esper Ragnarok... y la Espada Ragnarok. El Esper Ragnarok es una basura de invocación, ya que la mitad de las veces no funciona, pero enseña el hechizo más poderoso del juego... Ultima. La Espada Ragnarok es la segunda arma más potente del juego, casi siempre produce un ataque crítico. Rara vez quitará menos de 3800 HPs, y además, invoca el hechizo Flare al azar...
Por si todo esto fuera poco, puedes apostarla en el coliseo para conseguir la Illumina, la espada más poderosa... Eso sí, te quedarías sin Ultima... ¿Seguro? Sal de la tienda de armas y dirígete al noroeste de la ciudad. Sube por unas escaleras talladas en piedra, al lado de la tienda de reliquias. Sube, entra en la casa, baja las escaleras y habla con el hombre que está enfermo en la cama. Te dará el Cursed Shield... Yo que tú no me lo pondría, a no ser que tengas una Ribbon a mano, ya que produce todos los efectos de estado negativos.

Una vez que hayas luchado en 255 combates (creo, más o menos) con él equipado, el Curshed Shield se transformará en el Paladin Shield... El escudo más poderoso del juego, que para colmo permite aprender... Ultima. Ahora, asegúrate de formar un grupo de sólo tres personajes y entra a las minas por la puerta secreta (ya sabes, a la izquierda de la escuela).


En las minas merodean los siguientes monstruos: Psychots (900 HPs), Wizards (1677 HPs, usan Mute -enmudece al objetivo-, Rasp -resta 90 MPs al objetivo- y Osmosi -absorbe 1 MP del objetivo XP-)
Sigue el camino obvio hasta llegar al exterior. Ahora ve por el camino de la izquierda, sube las escaleras y entra porla puerta excavada en la roca. Sube hasta llegar a la sala en la que tenías que seguir a la molesta lucecita para poder pasar, crúzala (como te venga en gana). Ve ahora hacia la derecha y entra por la primera puerta que veas. Sal de esta sala por la puerta de arriba y llegarás a la cueva de los moggles, ahora vacía... ¿Vacía? No, todavía queda un moggle, Mog, habla con él para que se una a tu grupo (en esta parte lo necesitarás en tu grupo, de ahí lo de que formases un grupo de tres personajes). Ahora registra el lugar exacto donde se encontraba Mog y recibirás el Moggle Charm, una reliquia que sólo puedes ponerle a Mog, y que impide caer en peleas. Vuelve a la ciudad y entra a la mina, esta vez por el acceso principal, al norte de la ciudad. Camina hacia arriba hasta que veas una abertura a la derecha, entra por ella.

En esta parte de la mina te atacarán: Mag Roaders (1777 HPs, usan Ice 2 -resta 620 HPs al objetivo-), Mag Roaders (1380 HPs)

Ahora camina hacia abajo y sube por las escaleras de la izquierda. Ahora sube y sal por la puerta que hay a la derecha. Cruza el puente y sube las escaleras. Entra por la puerta, cruza la siguiente sala, y ahora ve hacia arriba. Llegarás al lugar donde te enfrentastes al ejército imperial. Por aquí ronde uno de los ocho dragones, así que ojo. Guarda en el save point que hay en la parte superior derecha de la pantalla y sigue el camino hacia arriba. Camina hacia arriba, cruza el puente hacia la izquierda, sube y habla con el Esper congelado...


Tritoch
HP: 30000

Tritoch utiliza Rasp (resta 90 MPs del objetivo), Cold Dust (Congela a un personaje), Ice 3 (resta 1100 HPs a un personaje). Este enemigo es... ...de risa, es patético, sólo con decirte que Fire 2 le resta más de 5000 HPs... No necesitas ningún dato más para acabar con él.



Por derrotar a tan ridículo enemigo, recibirás el poderoso Esper Tritoch, que te permite aprender... ¡¡¡Todos los hechizos de nivel 3!!! Acércate al borde del acantilado y salta... Llegarás a una cueva en la que acechan los siguientes enemigos: Ceritops (2000 HPs), Tomb Thumbs (2000 HPs, usan Imp Song -transforma a todo el grupo en kappas :D-), Pugs... ¡¡¡Pugs!!! Pero si son Tomberis... ¿A quien se le ocurre ponerles ese nombre...? (14001 HPs, su golpe normal resta 800 HPs, usan Pearl -causa 500 HPs de daño-. Se acercan lentamente a tí... y yo te recomiendo que no esperes a ver lo que sucede cuando estén al lado tuyo. Nononono...), Kiwoks (2000 HPs), Poppers (1000 HPs, usan Tail, transforma a un personaje en kappa ¬_¬), Anemone (2000 HPs, usan Imp Touch -transforma al personaje en kappa- y Mega Volt para curarse).

Yo no he explorado esta caverna a fondo, hazlo tú si así lo deseas. Sube por las escaleras de la izquierda y entra por la puerta. Ignora el cofre, ya que si lo abres te atacarán 3 Pugs. Sigue hacia arriba. Se abrirá un agujero bajo tus pies. Sube por las escaleras de la derecha. Puedes utilizar la pasarela para llegar a un cofre que contiene un Gauntlet. Si sigues la pasarela hacia la derecha, podrás acceder a otra pasarela que va hacia arriba, ve por ella. Cuando ya no puedas seguir, ve hacia la izquierda y entra por la puerta. Ahora ve hacia la derecha hasta llegar a una pasarela. No actives el interruptor, ya que caerás al piso inferior. Cruza la pasarela y esta vez, activa el interruptor que encontrarás. Caerás al piso inferior, ve hacia arriba y registra esa especie de totem hecho con huesos. Al parecer hay un magicite en el ojo de la calavera... Sácalo... ¿Humm...? Parece que a alguien no le ha hecho demasiada gracia tu hurto...

Umaro
HP: 17000

Umaro utiliza Tackle (resta 650 HPs a un personaje) y Cereza Verde (Aumenta todas sus estadísticas). En resumen, Umaro es... un pedazo de basura. Lánzale lo mejor que tengas y la palmará en poco tiempo.


Una vez hayas vencido a Umaro, habla con él y SÓLO si llevas a Mog contigo, accederá a unirse a tu grupo. Sube por las escaleras de arriba, que te llevarán directamente fuera de la cueva.

Caminos a seguir

Buscar a Terra

Buscar a Cyan

Buscar a Gau y a Shadow

Buscar a Relm y a Strago

Buscar a Locke

Buscar a Mog y a Umaro

Buscar a Gogo

Ir al Antiguo Castillo

Destruir a Hidon

Ir a la Torre de los Fanáticos

Destruir a Doom Gaze y los 8 Dragones

Buscar experiencia

Ir a la Torre de Kefka





[índice ]  [imprimir ]

Anterior Anterior][Siguiente Siguente