FF VI
   Introduccion   
   Guia del Juego
   Personajes
   Enemigos
   Espers
   Sistema de Juego
   Objetos / Magias
   Mapas
   Secretos
   Bocetos
   Varios
   Galeria
   Comentarios
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  


Final Fantasy VI Final Fantasy VI
   [Guia FFVI]
Final Fantasy VI
Guia

[ indice ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ]  [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ]

[ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ]

Guia Pág. 6


LA PUERTA SELLADA

Cuando le entregues el Esper Maduin a Terra, la escena cambiará y nos encontraremos en un flashback de Terra... vale, no tengo ningún problema con los flashback... Pero resulta dificil tener recuerdos de cuando AÚN NO HABÃAS NACIDO... Vale, vale, me callo. Controlas a Maduin, dirígete a la salida del pueblo y habla con la chica tendida en el suelo.

Elige llevarla contigo y habla con ella. Cuando te despiertes en tu casa, dirígete a la puerta y vuelve a hablar con la chica. Ahora apareces en lo que parece ser la casa del lider de los Espers, habla con el, después habla con el Esper de la puerta y sal. Dirígete a la puerta del pueblo y habla con el líder, sal del pueblo y ahora habla con la chica... Bueno, en realidad tampoco tendría que explicar nada, ya que esta parte es muy sencilla...
El caso es que ya conoces el pasado de Terra, ella volverá a la normalidad y ya puedes incluirla en tu grupo. Además adquirirá la habilidad Morph, muy util, que la transforma momentaneamente en el personaje más poderoso del juego.... Ahora puedes manejar la aeronave de Setzer y ir a cualquier lugar del mundo.


Ve a Narshe. Dirígete a la cabaña del alcalde y habla con Bannon. Tras la charla, dirígete al continente imperial, al este. Allí, entre las montañas distinguirás una cabaña azul, se trata de una base imperial. Está completamente desierta, atraviésala, cruza el puente y llegarás a la cueva de la puerta sellada. Esta zona es muy complicad y practicamente imposible de explicar, pero lo intentaré...
Es conveniente que hayas entrenado antes de venir aquí, ya que los enemigos son muy poderosos: Aparites, Lichs (590 HPs), Ings (1100 HPs, usan Life Saver, un @#$%& ataque que puede absorber 500 HPs de tus personajes), Coelecites (480 HPs), Zombones (1991 HPs!!!! Tranqui, caerán con un buen Aura Bolt..). Todos ellos son Zombies, muy débiles al Aura Bolt de Sabin (así que no dudes en llevarlo), supuestamente deberían ser débiles al fuego, pero en vez de eso lo absorben, así que olvídalo.

Coge el cofre que contiene un Asesino (NO LO EQUIPES, esta arma mata enemigos al azar, pero en los zombies tiene un efecto muy negatifo, no positifo, vamos, que los mata y los resucita con la vida al tope) y baja las escaleras. En la parte inferior izquierda de esta pantalla hay una Blizzard, una espada que usa Ice al azar. Dirígete hacia la derecha. En la siguiente pantalla tendrás que cruzar un lago de lava, vigila bien el orden de aparición de los fragmentos de puente para cruzar adecuadamente, si caes a la lava deberás empezar desde el principio.

Puedes intentar alcanzar los dos cofres, que contienen la reliq GP Toss y ... el otro no me acuerdo. En la siguiente pantalla ve hacia la derecha y baja, encontrarás un cofre con un Ether, vuelve sobre tus pasos, baja las escaleras y pasa bajo el puente. Ahora ve por el primer camino a la derecha, continua hasta llegar a una pared, camina hacia arriba, hacia la derecha y baja, ahora dirígete todo lo posible hacia la derecha y sube las escaleras. Encontrarás cuatro interruptores. Si pulsas el que está en medio del puente caerás al piso inferior, y podrás dirigirte hacia la puerta que hay a la izquierda para conseguir un Guante Genji, puedes volver al piso superior por las escaleras de la derecha. En la pared superior hay otros dos interruptores, el de la izquierda abre una puerta que te da acceso a un save point y una tent. Si pulsas el de la izquierda tendrás que luchar contra un Ninja (1650 HPs, utiliza un poderoso ataque de agua que resta 300 HPs a todos los personajes).

El cuarto interruptor, el que se encuentra más a la derecha harás aparecer unas escaleras en la columna de piedra que se encuentra al otro lado del puente de madera, si bajas por ellas encontrarás un cofre con un Ether, ahora cruza la puerta de la derecha, conduce a un pasaje a través del muro, cuando lo hayas cruzado, baja por las escaleras y coge el elixir, sigue a la derecha y encontrarás dos interruptores, si pulsas el de la izquierda, harás aparecer unas escaleras a tu derecha que llevan a un puente... pero se romperá. Ignora el interruptor de la derecha, ya que lo único que hará será cargarse el otro puente. Vuelve sobre tus pasos, hacia la izquierda encontrarás otro interruptor que abrirá una cueva en la que encontrarás dos magicites, un ether y una de las armas más poderosas del juego, la Atma Weapon. Sigue a la izquierda (¿o hacia donde....? En esta parte ni yo mismo entiendo mis apuntes, todo lo que dicen es arribaabajoizquierdaderechapaunladopalotro) y encontrarás otro interruptor, púlsalo y podrás cruzar el puente de la derecha, llegarás a otro interruptor (argh, ya me estan jodiendo los interruptores), púlsalo y podrás llegar hasta otro interruptor que creo que solo da problemas....

Sigue a la derecha, coge el cofre con el magicite y sigue hacia abajo. En la siguiente pantalla no hay ninguna ruta rara, simplemente sube hasta llegar a una gran puerta. Entra por ella y finalmente llegarás a la puerta del mundo Esper.
Pero adivinad quien os ha estado siguiendo... Mwahahahaaa!!!!. Entretén a Kefka hasta que Terra logre abrir la puerta, los Espers saldrán, pero no estarán precisamente de buen humor... y volverán a sellar la puerta con unos buenos pedruscos mientras se dirigen a masacrar al Imperio.
Sal de la cueva por un atajo, unas escaleras que habrán aparecido en la parte inferior de la pantalla. Cruza el cuartel imperial, Setzer te llevará en la nave, pero los Espers arremeterán contra ella y se estrellará. Sal de la nave y dirígete a pie hacia el centro del continente imperial, a Vector. Cuando llegues verás que los Espers lo han arrasado todo.

¿EL FIN DEL IMPERIO?

Dirígete al palacio imperial, un tipo vestido de rojo te pedirá que le sigas... obedece, te llevará a presencia del Emperador Gesthal... Habla con él, te dirá que están arrepentidos (aquí hay algo que huele a rancio), tienes cuatro minutos para hablar con todos los soldados del palacio, algunos te retarán, pero te durarán poco. No te distraigas con los cofres, podrás cogerlos más tarde, y sobre todo no te acerques a la celda de Kefka (incluso entre rejas se ríe, Mwahahahaaaaaaaaa!!!!!!!), te hará perder un montón de tiempo. Cuando se acabe el tiempo serás conducido al salón comedor, donde se ha preparado un banquete, Gesthal te hará unas cuantas preguntas, asegúrate de responder bien porque te reportará grandes beneficios:

Primera pregunta: Tercera respuesta, brindemos por los pueblos.
Segunda pregunta: Primera respuesta, dejemos a Kefka en su celda
(liberadme, malditos @#$%&) Tercera pregunta: Segunda respuesta, lo de Doma es imperdonable.
Cuarta pregunta: Segunda respuesta, confiamos en Celes

Ahora te permitirá hacerle tres preguntas, házselas todas y recuerda cual hicistes primero.
Quinta pregunta: Primera respuesta, hay que detener a los Espers
Sexta pregunta: Di cual de tus preguntas hicistes primero
Séptima pregunta: Descansa
Octava pregunta: Segunda respuesta, queremos oir que tu guerra terminó
Novena pregunta: Iremos a Crescent Island

Si respondistes bien a todas las preguntas, las tropas imperiales se retirarán de Doma y Figaro Sur, y conseguirás una Tintinebar y otro objeto del que ya ni me acuerdo... Aparte de eso te permitirán entrar al sótano del edificio del cuartel imperial y atiborrarte de los items que allí se encuentran.
Ahora tu grupo estará formado por Terra y Locke, puedes dirigirte a Tzen, al norte y comprarle el Esper Sraphim a un tipo, pero no es imprescindible y puedes dejarlo para más tarde. Tu objetivo es Albrook, al sur de Vector. Dirígete al puerto y habla con el general Leo. Ahora tendrás un incómodo encuentro con Celes. Dirígete a la posada y podrás descansar gratis. Vuelve al puerto y habla con el general Leo, ahora pasarás a controlar a Terra, habla de nuevo con el general Leo. Cuando amanezca habla con Leo (ooootra vez) y con Locke. Ahora desembarcarás cerca de Thamasa, y Shadow, que fue contratado por el Imperio para acompañaros, se unirá al grupo. Thamasa está al noreste, al extremo de una península alargada.

EL ORIGEN DE LA MAGIA

Aquí la gente pasará de ti a lo grande y el dueño de la posada te estafará descaradamente, así que ni se te ocurra descansar allí. Verás algunas cosas "sospechosas" un niño usando Fire, una mujer usando Cure... Eeeer, aqui no pasa nada, ¿verdad?. Al norte hay dos casas, dirígete a la de la derecha, habla con el vejestorio que está delante de una puerta y se presentará como Strago. Ahora aparecerá el que según mi juicio es el personaje más inútil del juego, es la nieta de Strago, que es casi tan incompetente como ella... Cuando termines de hablar con ellos, ve a la posada y podrás descansar en ella por 1 GP (Baratillo... ¿no?). En mitad de la noche, Strago te despertará, y te dirá que Relm está en peligro, Terra y Locke le seguirán, pero Shadow se quedará durmiendo plácidamente y eso que está en juego la vida de s...... aaaaaaaaarg, casi se me escapa un pedazo Spoiler increible... Mwahahahaaaaa!!! Relm ha quedado atrapada en una casa en llamas... (por mi se podría quedar allí... ¿que miráis? Se supone que soy un psicópata ¿no?), Strago usará magia para intentar apagar el fuego y el secreto del pueblo quedará revelado (...si hombre, como si no nos hubiésemos dado cuenta aún), todos sus habitantes pueden usar magia. Pero ni siquiera el poder conjunto de todos los habitantes puede apagar el fuego, y junto con Strago, tendrás que entrar en la casa para salvar a Relm.

Si chocas contra las llamas tendrás que luchar con Ballons (555 HPs, débiles al hielo y al agua, absorben el fuego, pueden autodestruirse, en ese caso unos de tus personajes palmará con una probabilidad del 100%). Cruza la primera habitación, en la segunda ve hacia la izquierda y luego hacia arriba.
A la derecha verás dos puertas, no entres por la primera, ve por la segunda y entrarás a una habitación con otras dos puertas, la de la derecha tiene un Fire Rod, la de la izquierda da a otra habitación con dos puertas, la de la derecha tiene un Ice Rod, podrías equipárselo a Strago, pero puedes reservarle un uso mejor. La de la izquierda te conducirá ante el causante del incendio:

Flame Eater
HP: 8400

Nada más empezar la batalla invocará a cuatro Ballons, liquídalos con el Aqua Rake de Strago o con Ice 2. Ahora lánzale el báculo hielo a Flame Eater, le hará un daño insólito. La única estrategia a seguir aquí es mantener a Locke y a Terra usando Ice 2 y a Strago usando Aqua Rake. Si Terra se transforma en Esper, su Ice 2 causará un daño descomunal, aprovéchalo. Flame Eater puede usar Fire 2, causando 500 HPs de daño a un personaje. Cuando empiece a debilitarse se lanzará Safe y Reflect para protegerse.



Una vez vencido Flame Eater, todos quedarán inconscientes, pero Shadow vendrá y los salvará (el solo quería ayudar a su perro... si, si, mucho cuento). En agradecimiento por salvar a Relm, Strago se unirá a ti para ayudarte a buscar a los Espers.
Sal del pueblo y dirígete hacia el sur hasta que sobrepases la cordillera, ahora dirígete al norte por la cara oeste de la montaña hasta llegar a una cueva. Los enemigos son bastante duros: Adamanchyts (1305 HPs, usan Sneeze, saca a un personaje del combate), Slurms (505 HPs, muy débiles al fuego), Abolishers (860 HPs, Strago puede aprender la habilidad Pearl Wind de ellos), Mandrakes (1150 HPs).

Coge el Heal Rod que hay cerca de la entrada y equípaselo a Strago, eso lo hará ligeramente más útil, para curar a tus aliados. Por la puerta de arriba y la de la izquierda no llegarás a ningún lado, así que ve por la de la derecha. Sube por el camino y entra a la siguiente cueva. Aquí de momento el único camino que puedes tomar es hacia la derecha, por el llegarás a la cueva donde se encuentran las estatuas de la magia... y adivina quien te espera aquí:

Ultros, 3er encuentro
HP: Indefinido

Esta vez la cosa va en serio... Ultros usa hechizos de protección como Safe y Haste, su ya conocido ataque Ink (170 HPs de daño y causa ceguera), Lode Stone... 840 HPs de daño!!!!!!! y eso no es lo peor, Bolt 3 más de 1000 HPs de daño!!!!!!! En realidad no te dará demasiadas dificultades si acabas con el rápido. Haz que Strago use el Heal Rod para curar a tus personajes siempre que lo necesiten, A Locke equípalo con un Guante Genji, el Arma Atma y alguna otra espada poderosa para que pueda atacar dos veces causando una buena suma de HPs de daño. Haz que Terra se transforme en Esper y lanze Fire 2 como una loca. Cuando haya perdido unos 11000 HPs, Relm aparecerá. Utiliza su habilidad Sketch y Ultros escapará.



Ahora ve por el camino de la izquierda. En la siguiente pantalla hay un save point y tres agujeros en el suelo. El de la derecha te lleva a la segunda cueva sin oportunidad de conseguir ningún objeto, así que hala, a subir de nuevo. El de la izquierda te lleva también a la segunda cueva, pero caerás en una parte donde podrás hacerte con un traje ancho y un Chocobo suit. Vuelve arriba. Por el agujero que se encuentra más abajo llegarás a otra parte de la segunda cueva, ve hacia arriba, entra por la puerta. Ahora ve por la puerta que hay a la izquierda. Por fin has encontrado a los Espers... Pero no parecen tener intenciones muy amistosas. Por suerte Terra esta allí para aclarar los malentendidos y los Espers deciden acompañarte a Thamasa para pedir disculpas por los daños causados al Imperio.

Sin embargo, durante la reconciliación, adivinen QUIEN llega para arruinarlo todo... Kefka, por supuesto (Mwaha... Mwaha... Mwahahahaaaaaaaaaa!!!!!). Los soldados de Kefka dejan K.O. a todos los presentes y Kefka convertirá a los Espers en Magicite. El general Leo se despertará y tu lo controlarás... Disfruta de estos momentos, porque no volverás a tener a Leo en tu equipo. No hables con soldados imperiales ni intentes salir de la ciudad o tendrás que luchar con el Guardián, un maldito trasto que en estos momentos es invencible. Dirígete a hablar con Kefka y lucharás con él. Kefka utilizará hechizos como Fire 3 o Bio, pero Leo puede resistirlos bien, utiliza su habilidad Shock tres veces como máximo y Kefka morirá... ¿Morirá? Heeeeee, he, he... ahora veremos quien es el que muere.

Al parecer no se trataba más que de un doble de Kefka, el verdadero aparecerá, matará a Leo y se descojonará de risa..... Los Espers vendrán a vengar a sus compañeros, pero Kefka los convertirá a todos en Magicites y se quedará tan contento. Cuando todos recuperen el conocimiento, El resto del equipo vendrá a buscarte. Sube a la aeronave... Mientras tus personajes roncaban, Kefka y Gesthal llegaron a la puerta sellada de los Espers, se apoderaron de las estatuas e hicieron surgir el continente flotante.....

[índice ]  [imprimir ]

Anterior Anterior][Siguiente Siguente