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World of Ballance (Mundo del balance)

NARSHE, EN BUSCA DEL ESPER

Tras la introdución, llegarás a la ciudad de Narshe y controlarás un equipo formado por Vicks, Wedge y Terra. Todos estarán equipados con armaduras magitek, que les permiten usar poderosos ataques mágicos sin gastar MP. Olvídate de explorar la ciudad, ya que con la armadura magitek no podrás entrar en ninguna casa, solo camina recto hasta llegar a la mina, en el camino se te interpondrán varios guardias, lobos y algún vomammot, no serán ningún problema empleando el fire beam y el bio blaster.

Una vez en la mina, sigue recto hacia el norte, no olvides guardar en un save point que hay en un desvío a la izquierda. Los enemigos de la mina son: Were-ratas, Repo Man y Vaporites, ninguno es especialmente fuerte, podrás despacharlos de un solo golpe. Cuando llegues al final de la mina, antes de llegar al Esper tendrás que luchar con Whelk:

Whelk
HP: 1800 aprox.
Su golpe normal resta 10 HPs, también usa Slime, que causa lentitud. Cuando esconda la cabeza en el caparazón, no le ataques, ya que si el caparazón es golpeado, contraatacará con Mega Volt (resta unos 50 HPs a todos los personajes), o absorberá el daño si utilizas ataques de elemento rayo.



Una vez destruido Whelk, la entrada al recinto del Esper quedará despejada, entra. Acércate al Esper, este emitirá una extraña energía que desintegrará a Vicks y a Wedge y Terra perderá el conocimiento. Despertarás en la casa de Arvis. Habla con el, podrás cambiar el nombre de Terra.

Muchos de los relojes que tienen este look esconden elixires, regístralos todos, en esta casa hay uno. Sal de la casa por la puerta trasera y ve por el puente de madera hacia la izquierda, llegarás a otra parte de la mina. Los enemigos son los mismos de antes. Por aquí hay un Phenix Down y un Saco, también encontrarás un save point. Ve hacia al norte hasta que los guardias de Narshe te acorralen contra una esquina, el suelo se abrirá bajo tus pies y caerás en una caverna. Terra recordará algunas cosas sobre el imperio y perderá el conocimiento. Verás a un hombre llamado Kefka, recuerda su nombre, porque lo vas a odiar a muerte... (No, yo no lo odio, más bien lo admiro, pero hay gustos para todo) . Ahora conocerás a un nuevo personaje, Locke. Se dirigirá a la caverna para ayudar a Terra, pero las tropas de Narshe vendrán a fastidiarte un rato. Los moggles aparecerán para ayudarte, dispondrás de tres grupos, cámbialos con el botón Y o Ctrl si usas el emulador Snes9x.

Debes evitar que los soldados de Narshe lleguen hasta Terra y destruir al comandante. Cada grupo de soldados está formado por un lobo y un Vomammot. Lo mejor es que te ventiles a todos (deja solo uno vivo) con un solo grupo (el de Locke por ejemplo) y al que quede, acábalo con el grupo de nuestro amigo Mog (ya nos lo encontraremos más tarde en el mundo de la ruina) para que aprenda la danza Dusk Requiem y con ese mismo grupo, ve a luchar con el comandante:

Marshall
HP: 420, el de los lobos es irrelevante, ya que los volarás por los aires de un solo golpe
El golpe normal de Marshal resta 10 HPs, pero tiene un ataque llamado Charge que resta unos 112 HPs!!! Supuestamente también puede usar un ataque de viento llamado Wind Slash que afecta a todos los personajes, pero no le he visto usarlo. Si usas la danza Dusk Requiem de Mog, podrás vencerle de un golpe con el ataque Snare.



Tras vencerle, Locke sacará a Terra de la mina por una puerta secreta. Ahora ya no podrás entrar en Narshe, pero puedes ir a la escuela de los principiantes para familiarizarte con FF6. En esta escuela hay un cubo que te repondrá a los personajes completamente siempre que quieras.

Registra las habitaciones en busca de información y objetos (sobre todo esto último, je,je,je), examina todas las ánforas y los cofres que encuentres. El cofre de la izquierda en la primera habitación contiene un lobo, tu sabrás si quieres abrirlo o no.


EL CASTILLO DE FÍGARO

Sal de Narshe y dirígete hacia el sur cruzando un bosque, llegarás a un desierto, allí se encuentra el castillo Fígaro. Dirígete directamente a la sala del trono, en linea recta. Habla con el rey de Fígaro, Edgar.
Tras la conversación pasarás a controlar a Terra, ahora puedes explorar el castillo, hablar con todo el mundo y aprovisionarte en las tiendas.
Compra todas las máquinas de la tienda de armas excepto la autoballesta, ya que Edgar ya tiene una. Pasado el recibidor del castillo, hay dos puertas.

Entra por la de la izquierda, descansa en el dormitorio si quieres y baja las escaleras. Estarás en el exterior del castillo, si te diriges hacia la izquierda llegarás a una torre, dentro está la habitación de la matrona, habla con ella y te hablará acerca de Sabin, el hermano de Edgar.

Después de esto ya puedes volver al salón del trono, aunque asegúrate de haber registrado antes todos los rincones del castillo. Después de hablar con Edgar, Kefka del Imperio vendrá. Controlarás a Edgar, dirígete hacia la entrada y habla con Kefka, después con Locke. Ahora pasarás a manejar a Terra, sigue a Locke hasta la torre al oeste del castillo.

Mientras todo el mundo duerme, Kefka incendiará el castillo, cuando Edgar se despierte se encontrará con el espectáculo montado por Kefka, habla con el, y después con el soldado que está al lado de la puerta y el castillo se sumergirá, Edgar, Locke y Terra escaparán en chocobos, pero los soldados de Kefka te perseguirán y tendrás que luchar con ellos:


Magitek Armor
HP: 500 aprox. C/U

Utilizan dos ataques: Metal Kick, que resta unos 15 HPs y Tek laser, que resta unos 75 HPs, los vencerás facilmente con la autoballesta de Edgar, Locke que ataque físicamente y Terra use Fire contra los dos.




Ahora dirígete al sur del mapa, a una cueva entre las montañas. Habla con el soldado de la entrada y entra. Los enemigos aquí son blearys, crawlys y hornets, ninguno es especialmente peligroso, su HP oscila entre los 100 y 150. Nada más entrar encontrarás un lago que te recuperará a todos los personajes. Ve por la puerta de la derecha, llegarás a una amplia caverna. Si subes por las escaleras a tu izquierda llegarás a una habitación en la que hay una tintura. Vuelve y dirígete hacia abajo por el camino a la derecha.

Al llegar abajo, puedes ir hacia la izquierda y subir las escaleras para coger una phoenix down. A la derecha hay un cofre con un item del que ya ni me acuerdo. Por las escaleras al centro puedes salir facilmente de la cueva.

HACIA EL ESCONDITE RETORNANTE

Al sur de la cueva se encuentra la ciudad de Fígaro Sur. Aquí hay buenas tiendas de objetos, armas y armaduras. También hay una tienda de Reliqs, aunque por ahora no te servirán de mucho, si acaso compra las zapatillas para poder caminar un poco más rápido. Revisa toda la ciudad, habla con la gente, etc., etc., etc...
En el bar conocerás a un nuevo personaje llamado Shadow, aunque de momento no se unirá a ti. Registra todos los barriles y cajas de la ciudad, algunos contienen objetos útiles. Cuando hayas terminado, ve al noreste, a una cabaña entre las montañas. En la cama puedes echar un descansito. Fíjate en las flores azules, la estufa y la alacena y sal de la cabaña, al parecer Sabin, el hermano de Edgar pasó por aquí. Habla con el viejo que hay fuera de la cabaña. Al este de la cabaña se encuentra el monte Koltz, tienes que atravesarlo para llegar al escondite retornante. Pululando por aquí hay: Alborotadores (143 HPs), Tuskers (270 HPs, pegan fuertísimo), Trilliums (147 HPs, te pueden envenenar), Cirpius (134 HPs). Lo siento, pero no cogí apuntes cuando me pasaba el monte Koltz, y como ya no tengo ninguna partida guardada en el mundo del balance... El caso es que sólo pondré lo que recuerde. Hay dos puertas que llevan a cornisas en el exterior, hay un cofre en cada una, contienen un guardián (una daga) y una Tienda. Cuando llegues a la cueva con el save point, descansa usando la tienda, guarda, y sal por la puerta de la derecha. Ahora baja por un camino en espiral hasta que llegues hasta donde está Vargas. No hables con el hasta que no estés completamente curado, ya que tendrás que luchar con él:


Vargas y Ipooh
Vargas es muy poderoso, su golpe normal resta 35 HPs y su ataque Gale Cut causa 50 HPs de daño a todo el equipo. Además, hasta que no elimines a los Ipooh, no podrás dañarle.
Cuando le hayas quitado 900 HPs, Sabin aparecerá, Vargas usara su Puño Bolear y dejará a todos los miembros del grupo K.O. excepto a Sabin. Ahora tendrás que luchar controlando a Sabin, la única forma de vencer a Vargas es usar el blitz puñetazos, tienes un tiempo límite de un minuto o morirás. Explícare esto con el máximo detalle posible, ya que mucha gente mete la pata: elige blitz, un cursor aparecerá encima de Sabin... No pulses sobre Sabin, mientras el cursor esta sobre él, debes pulsar la combinación izquierda, derecha, izquierda y es ahora cuando tienes que pulsar sobre Sabin



Cuando le venzas, entra a la cueva a la que Vargas te impedía pasar y crúzala sin olvidarte de coger la Tienda que contiene el cofre. Una vez estés en el mapa de nuevo, dirígete al norte hasta que veas una cueva, es el escondite retornante.

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