FF IX
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Final Fantasy IX Final Fantasy IX
[Guia FFIX]
Final Fantasy IX
Guia Final Fantasy IX


CD 1 Guia Final Fantasy IX  CD 1 Guia Final Fantasy IX  CD 2 Guia Final Fantasy IX  CD 2 Guia Final Fantasy IX 


CD 3 Guia Final Fantasy IX  CD 3 Guia Final Fantasy IX  CD 4 Guia Final Fantasy IX 


Esta guia ha sido creada por Irvine y Fenix para FFMANIACS. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de ella, asi como modificación, link o impresión para utilizar en cualquier medio sin el expreso consentimiento de K.ta, Irvine y Fenix.
© Copyright Final Fantasy Maniacs.


CD 4

La aldea de los magos negros

Comienzas el CD con una secuencia que te muestra el aumento de población de la aldea... Vivi ha pensado que es buena idea que los genómidos rescatados de Terra se queden a vivir en la aldea junto con los magos... Cuando acabe la secuencia, vuelve al pueblo para ver los cambios. Habla con todo el mundo y visita la orfebrería que tiene nuevas y magníficas armas. Cuando hayas explorado el pueblo, vuelve al Invencible.

El Invencible

Echa una ojeada dentro de la nave para recoger el último Stellazio, Piscis. Está al final del pasillo a la izquierda de donde están Freija y Amarant. Ahora coge el control de la nave. Verás que el mundo entero está recubierto de niebla, y que ya no puedes entrar a ciertos lugares. La lista la tienes en esta guía, antes de entrar a Terra. Tienes que dirigirte a la bola de energía encima del Árbol Lifa, sin embrago, hay cosas que hacer antes...

Visita todas las tiendas y orfebrerías. Ahora tendrán mucho más repertorio que antes. Ve a Treno. Hay un nuevo monstruo en la Tienda de armas (Bégimo). También puedes entregar todas las medallas que no hayas entregado. Pásate por la subasta, hay muchos nuevos objetos que comprar. Ve también al Estadio de Cartas, hay muchos oponentes contra los que enfrentarte.

Ve a Alexandria. Ahora puedes completar la aventura de la MoguRed, así que échale una ojeada a la sección de secretos de FFManiacs.com. Además, Stilzkin está en el campanario. Cómprale una Piedra Lunar, un Rubí y un Elixir por 5555 Guiles. Además, si le has comprado todos los objetos a lo largo del juego, te dará un accesorio muy especial...

Pásate por la sección de secretos de FFMANIACS.com y completa todas las aventuras opcionales que hay allí antes de entrar en el Lugar de los Recuerdos...


Maremágnum de Dragones

Ve hacia el Árbol Lifa con el Invencible y entra en la bola de energía. Prepárate para el posiblemente mejor vídeo de todo FFIX. Después de ver el increíble vídeo, límpiate las babillas, y pon orden en tu equipo para luchar contra un poderoso enemigo:

DRAGON DIVINO
VIT: 54940
PM: 9999
Objetos para robar: Panacea, Manilla Dragón, Gran coraza.
Objetos después del combate: Éter, Aro Alado, Elixir.
Guiles: 9506
PH: 13
Puntos débiles: Matadragones, Matapájaros, Frío, Aire. Nada más entrar, ponle en estado de Freno. Esto facilita el combate. Equípate con objetos que te protejan de los ataques de Agua y Aire. No es un combate difícil, si tienes a Vivi y una maga blanca.



El lugar de los recuerdos

Después del combate te encontrarás enfrente de un extraño lugar, el Lugar de los recuerdos. Garland hablará con Zidane y le irá indicando según entres en las distintas estancias del lugar de los recuerdos. En la primera sala verás una bola de luz. Tiene las mismas funciones que un moguri. A la derecha de la bola, escondida, hay una Lanza de Kain (ah, FFIV...).

En la habitación siguiente a la izquierda de las escaleras, te aparecerá un símbolo “!”. Si das a la X no pasará nada, pero con el cuadrado, podrás jugar a las cartas con el Gran Maestro. Sube por las escaleras y en el balcón del último rellano de la sala, hay La Torre un arma de Zidane. Ahora entra en la siguiente sala. Antes de salir de ella, prepárate para un combate contra el primer caos, Malilith.

MALILITH
VIT: 59497
PM: 3381
Objetos para robar: Coraza de Genji, Sable Artema, Masamune.
Objetos después del combate: Ala de Fénix, Cola de Fénix, Éter, Elixir.
Guiles: 8532
PH: 10
Puntos débiles: Matademonios, Frío. Este combate es sencillo, pero ten cuidado de no usar Fuego, pues lo absorbe. También tienes que tener cuidado cuando Malilith use Espejo. Una vez que le hayas matado, Malilith usará Lluvia de Espadas, que hace entre 1000 y 3000 de daño a todos los personajes. Controla tu VIT cuando el combate se esté acabando. Ten cuidado con el ataque Ardor de Malilith.



Después de ver la secuencia del Castillo de Alexandria, busca a la izquierda de sus ruinas. Hay una Flauta de Ángel. Si buscas en las ruinas, podrás grabar y usar Tienda de Lona. Ahora sigue hacia delante hasta una sala llamada Memoria Humana. A la izquierda de esa sala, podrás jugar a cartas con el Maestro de la Defensa. Sigue adelante viendo las secuencias hasta llegar a una sala con unas escaleras hacia un gran ojo. A la izquierda de la escalera hay una Manopla Rúnica. Antes de llegar al ojo, tendrás que luchar contra Tiamat.

TIAMAT
VIT: 59494
PM: 3381
Objetos para robar: Hoja sangrienta, Botas de Plumas, Gran casco.
Objetos después del combate: Éter, Aro alado, Cola de Fénix, Elixir.
Guiles: 8820
PH: 10
Puntos débiles: Matadragones, Frío. Equípate con Ni frío ni calor para evitar parte de los ataques de Tiamat. Ten cuidado con el estado de Lévita, pues se te ataca después con Viento, el personaje afectado desaparecerá de la batalla.



Sigue adelante hasta las Ruinas del Ayer. En los edificios de la derecha hay un lugar donde guardar la partida. En la habitación de al lado, encontrarás al Maestro de la fuerza. Estate atento al símbolo de “!”. Sigue adelante oyendo las explicaciones de Garland y demás. No hay nada especial hasta que llegues a la zona subacuatica.

En la parte que está debajo del agua, donde te encuentras a Quina nadando, entra en un pasaje secreto a la derecha. Allí ve dando a la X hasta que hables con alguien, Hades. Si quieres combatir con él, quédate ahí. Es un combate difícil, Hades tiene unos 55000 VIT y usa magias poderosas como Maldición. Cuando le venzas, Hades actuará como Orfebre. Si quieres comprarle algún arma, armadura, accesorio u objeto, hazlo. Si tienes 2 Piedras Volátiles, podrás conseguir al Esper Ark. En la habitación siguiente te encontrarás con el tercer Caos, Kraken.

KRAKEN
VIT: 59496
PM: 3380
Objetos para robar: Yelmo de Genji, Vara de brujo, Capa de Glotón.
Objetos después del combate: Ala de Fénix, Cola de Fénix, Éter, Elixir
Guiles: 8628
PH: 10
Puntos débiles: Matademonios, Electro. Equípate con Ni frío ni calor. Usa Acumular y Electro ++ con Vivi. Con Vivi y una Maga Blanca en el grupo, es un combate fácil. Si equipas a todos tus personajes con objetos que te den protección contra el Agua, tendrás el combate ganado.



Sigue adelante. A la derecha de Tiempo Deforme, hay una esfera oculta que te permita grabar y descansar. En el balcón de esa sala está el Maestro Coleccionista, échale una partida. Sal por la izquierda y estate atento a los sucesos. Sigue adelante hasta llegar a unas escaleras. A la derecha del primer rellano, puedes jugar contra el Maestro oscuro. A la izquierda hay una Maza de Zeus. Sigue adelante, en la siguiente sala te enfrentarás al último Caos, Lich.

LICH
VIT: 58554
PM: 9999
Objetos para robar: Guantes Genji, Flauta Sirena, Túnica negra.
Objetos después del combate: Ala de Fénix, Cola de Fénix, Éter, Elixir.
Guiles: 8436
PH: 10
Puntos débiles: Matademonios, Fuego, Aire, Sacro. La magia Lévita te vendrá muy bien en este combate. Ten cuidado de llevar a personajes en niveles múltiplos de 5, pues su ataque Muerte Nivel 5 acabaría con ellos. Usa Sanctus y Piro ++; es un combate fácil.



Cuando acabes con Lich, entra por la puerta de la izquierda. En el espacio, sigue presionado arriba hasta que llegues a la luz verde. Ahora estarás dentro del Mundo Cristalino, origen del Universo.



CD 4


El mundo cristalino

En este mundo, tus enemigos serán copias en cristal de los 4 Caos. Son un poco más débiles. Evita los combates, pues no te darán experiencia, solo PH. Sigue adelante hasta llegar a una bola de energía. Allí puedes grabar, descansar y volver a la Entrada del mundo de los recuerdos. Recuerda que si vuelves, tendrás que recorrer el camino desde la entrada hasta aquí a pie de nuevo. Cuando hayas grabado y descansado, prepárate para los combates finales...

DESGUEIS
VIT: 55535
PM: 9999
Objetos para robar: Elixir, Cinturón Negro, Garra de duelo.
Objetos después del combate: Cola de Fénix, Aro Alado.
Guiles: 19106
PH: 0
Puntos débiles: Matademonios, Matapájaros, Matabichos, Frío y Aire. Nada más empezar, Desgueis usará Meteo. Cúrate y haz que Vivi acumule Magia. Deberías equipar las habilidades Mata, un golpe después de eso hará mucho daño. Haz que Vivi use Hielo ++, y mantén siempre a una maga blanca inactiva, lista para curar.



Antes del próximo combate, contra Kuja, puedes volver a la bola de energía para descansar y grabar.

KUJAH TRANCE
VIT: 55535
PM: 9999
Objetos para robar: Éter, Túnica blanca, Anillo de Vida.
Objetos después del combate: Ninguno
Guiles: 0
PH: 0
Puntos débiles: Comehombres, Matapájaros. Nada más empezar, usa Freno. Ten siempre a tu maga blanca inactiva para curar. Ten cuidado con los contraataques de Kuja, suele usar Fulgor Astral. No es un combate complicado.



Mira los sucesos que se desencadenan y elige a tus personajes para el combate final, contra Tiniebla Eterna.

TINIEBLA ETERNA
VIT: 54100 PM: 9999 Objetos para robar: Elixir x 4. Objetos después del combate: Ninguno Guiles: 0 PH: 0 Puntos débiles: Matapájaros, Aire y Sacro. Este si es un combate difícil, sobretodo por las series de Aros Neutrínicos, Onda Azul y Tormento Cósmico. Equípate con todas las habilidades anti-estado que puedas, pues el Tormento Cósmico te sumirá en un montón de ellos. Llevar a las 2 magas blancas te facilitará mucho el combate; llévate también a Steiner o a Freija, y usa Shock y Vaho Letal.



Este es el último combate... Ahora contempla el magnífico final... y recuerda que si tienes un Martillo, la secuencia final será más larga.


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