FF IX
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Final Fantasy IX Final Fantasy IX
[Guia FFIX]
Final Fantasy IX
Guia Final Fantasy IX


CD 1 Guia Final Fantasy IX  CD 1 Guia Final Fantasy IX  CD 2 Guia Final Fantasy IX  CD 2 Guia Final Fantasy IX 


CD 3 Guia Final Fantasy IX  CD 3 Guia Final Fantasy IX  CD 4 Guia Final Fantasy IX 


Esta guia ha sido creada por Irvine y Fenix para FFMANIACS. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de ella, asi como modificación, link o impresión para utilizar en cualquier medio sin el expreso consentimiento de K.ta, Irvine y Fenix.
© Copyright Final Fantasy Maniacs.


CD 1

ALDEA DALÍ

Tras despertar del sueño, veras uns STA y al salir de la habitacion otra pero antes de irte coge una pocion y un antidoto de los dos cofres que hay. En la recepcion de la posada podras dar una carta a Gumo gracias a la MoguRed y salvar la partida. Al salir de la posada veras otra STA y despues metete en la casa de enfrente a comprar armas y equipo para tus personajes.

Cerca de la tienda puedes encontrar 120 guiles en una rueda de un carro. Y en la ultima casa de la izquierda del pueblo (la del molino) podras encontrar el primer stellazio del juego, Aries, asique cogelo porque es la unica forma de conseguir un buen premio...

Habla con Vivi y despues vuelve a la posada para contemplar algunas STAs y enterarte de mas cosas que estan pasando en la aldea. Despues dirigete cerca del molino para ver donde esta Vivi y entra dentro y abre la compuerta redonda que hay cerca de la puerta, desde ahi podras bajar.

- El msiterioso subterraneo
Coge los 156 guiles del cofre y sigue avanzando, veras que es lo que estan haciendo con Vivi. Despues de esa escena, pasa donde tenian a Vivi para coger una pocion y enfrente hay otro baulillo con un colirio. En la siguiente estancia hay dos cofres, uno tiene un eter y te tienes que subir por las cajas para llegar a el y el otro le podras bajar del techo dando una patada a la polea. En la siguiente otros dos baules con un casco de hierro y manilla de cuero.

Saca a Vivi de donde se ha metido y abre la puerta que hay al lado del baul antes de ir por la pasarela, entraras en combate inmediatamente contra monstruos de la niebla y en la nueva estancia podras abrir tres cofres con una pocion, un ala de fenix y una cola de fenix. Si quieres puedes aprovechar y entrenarte un poco mas en esta pantalla contra los monstruos que vayan apareciendo a los que no hay nada destacable que les puedas robar y tampoco es que den mucha experiencia, pero algo es algo. Sigue explorando y llegaras al final del tunel...

- Buscando el carguero
Cuando tengas el control de Steiner, equipale con los nuevos objetos que hayas podido conseguir para el y sigue a Maurice hasta que entre en su casa y te diga a que hora parte el carguero. Dirigete alli y descubriras donde esta el grupo, preparate porque vas a entrar en combate contra el Vals Negro 2.

VALS NEGRO 2
VIT: 1030
PM: 3017
Para Robar: sombrero, peto de cuero
Debil: Aire, procura no atacarle con magia porque te devolvera mucho daño, concentrate en ataques fisicos y en curar con Daga porque a ella no la quitara puntos de vida. El sable magico de Steiner es lo mejor.
PH: 5
Guiles: 441
Objetos abandonados: 2 eter

Despues de acabar con el elige volver a la aldea para poder descansar y hacer compras si es necesario y subete al carguero.



- El carguero
Cuando tomes el control de Yitan, sube por las escaleras del fondo y los acontecimientos se iran sucediendo. Pronto pelearas con el Vals Negro 3 asique equipate bien y ten en cuenta que Daga no podra participar en esta pelea. Depues de vencerle tan solo disfruta en tu sillon con la CG que vas a presenciar, una autentica obra maestra.

VALS NEGRO 3
VIT: 1128
PM: 2080
Para Robar: sombrero, coraza de lino, duelistas
Debil: Aire, ataca con la magia negra de Vivi en Trance y con el sable magico de Steiner, con Yitan lo mejor que puedes hacer es robar.
PH: 0
Guiles: 0
Objetos abandonados: --



LINDBLUM

Tras muchos minutos sin controlar a ningun personaje pero enterandote de cosas muy interesantes de la historia, llegaras a una de las habitaciones de la posada de Lindblum. Sal de ella, lee una nueva carta de Ruby y graba la partida con Monin y recoge 163 guiles del hall del hotel. Al salir veras una nueva STA y al entrar en el edificio de enfrente (la estacion de taxis neumaticos) se activara una nueva STA de Vivi.
Sal de la estacion y dirige tus pasos hacia arriba, llegaras a una especie de plaza con dos caminos. Entre medias de los dos esta la casa del fanatico de las cartas con quien podras jugar un ratillo si eres buena y llevas una buena coleccion y abrir un par de cofres con una ultrapocion y una hierba de eco.

El camino de la izquierda te llevara a la iglesia donde te contaran mas cosas de la Gran Caceria y podras conseguir un peto de cuero encima de las escaleras y al salir de alli habra una tienda de lona en el arbol de la izquierda.

Por el de la derecha llegaras a una miniplaza donde hay una armeria, una botica y la orfebreria. En la armeria podras comprar algunos objetos que te vendran bien, pero si no tienes los duelistas no los duelistas no los compres porque en un minuto los conseguiras gratis. En la botica tienes lo de siempre, pociones. Y en la orfebreria podras conseguir la arma organix para Yitan con un poder de ataque de 24 y muchas mas cosas para tu equipo.

- Entrenando
Procura conseguir todo lo posible y ahora vuelve a la pantalla donde se encontraba la posada de Lindblum y avanza hacia abajo. Sigue el mismo camino y llegaras al mapa, donde seria bueno que entrenaras a Zidane con sus nuevas armas y llegar hasta el nivel 12 para conseguir nuevas habilidades. Ten cuidado sobre todo con los boms que te pueden aparecer en los bosdques ya que en estas batallas solo tienes a un personaje y se te pueden atragantar si no estas por lo menos en nivel 10 y con un buen equipo porque la vitalidad de estas bolas de fuego puede llegar a superar los 500-600 puntos. Cerca de Lindblum podras acercarte a Pinacle Rocks para abrir dos cofres pese a la advertencia de que un fantasma anda suelto, una cola de fenix y un elixir seran la recompensa. Cuando creas que ya vas bien de nivel, vuelve a la ciudad.

- Barrio Industrial
Pilla un taxi neumatico y dirigete al Barrio Industrial para seguir explorando esta magnifica metropoli. Nada mas subir las escaleras de la estacion, en la parte mas inferior de la pantalla encontraras una manilla de cuero, cogela y sube las escaleras del fondo, llegaras a otra miniplaza. Cerca de la puerta de la taberna encontraras un peto de bronce y al final de la pantalla podras entrar a la casa de Rudolph, quien tiene dos cofres con una carta del cofre magico y un sombrero. Vuelve sobre tus pasos y coge un taxi que te deje en el Barrio Teatral.

- Barrio Teatral
Antes de nada ten en cuenta que en este barrio podras jugar mucho a las cartas pero no sera facil, ten cuidado si lo haces. Sal de la estacion y busca los 127 guiles que estan cerca de la entrada a la casa de la derecha. Si entras ahi podras recoger una gema en bruto del cofre (ya deberias tener bastantes si has utilizado el comando robar asiduamente durante tus peleas...) y hablar con un pintor llamado Miguel Angel, XD, que casualmente esta pintando un cuadro que se parece mucho a la "Gioconda".

Baja las escaleras y entra en la primera puerta que veas, es la guarida de los Tantalus y podras forrarte de guiles despues de abrir los tres cofres. No se te olvide subirte por las escalerillas para recoger un objeto de coleccionista: Mini Burmecia.

Si bajas por las escaleras llegaras al Teatro Lope. Observa el espectaculo que estan dando las fans y sigue al mog gigante hasta el taller de nuestro amigo el pintor para que te de un autografo (objeto valioso), recoger el disfraz de moguri que hay cerca del cajon abierto y comprobar lo mal que se llevan las dos estrellas... De momento poco mas puedes investigar en la ciudad, asique pon rumbo al castillo.

- El Castillo de Lindblum
Tan solo dirigete al lugar de la fuente y sube las escaleras. Luego pasa por la unica puerta que esta libre, encontraras a Steiner y dos cofres. Entrega una carta al mog y acepta el favor que te pide de que le lleves una misiva a Atla. Salva la partiday vuelve al lugar de la fuentecilla, un soldado no te dejara acceder al elevador por lo que vuelve a subir las escaleras y busca a un soldado que estaba dormido. Depues de esto podras coger el elevador y buscar a Daga subiendo hacia arriba.

- La Gran Caceria de Lindblum (Para mas info visita la sección secretos)
Equipa el Organix a Yitan y graba la partida. Empezaras en el Barrio Teatral. Pelea alli durante cuatro minutos, dirigete al Industrial y avanza hasta el Comercial cuando queden al menos cuatro minutos. La clave para ver quien gana esta en este ultimo barrio, en la plazuela de la armeria y la orfebreria esta un sagnar, un bicho que da muchos puntos. Si quieres que gane Yitan, pelea contra el sagnar, vencele y haz que Freija se mate en esa misma pelea golpeandose ella misma. Si quieres que gane Freija simplemente no mates a muchos animales, escapa de peleas... y si lo que quieres es que Vivi resulte vencedor haz que Yitan y Freija sean derrotados por el sagnar. Quien es mejor que gane?? Lo debes decidir tu basandote en los premios que recibira cada uno:

Yitan: Titulo de cazador y 5000 guiles
Freija: Titulo de cazador y anillo de coral
Vivi: Titulo de cazador y Carta del barco volador


CD 1


RUMBO A BURMECIA

Despues de enterarte de como estan los acontecimientos, coge el elevador y baja hasta el nivel inferior. Alli coge un transportador que te lleve a la Puerta del Dragon Marino para coger la carta Bomut de un cofre y despues a la puerta del Dragon de Tierra. Lee una carta con el mog, salva la partida y compra bastantes provisiones, pociones y cola de fenix.

Una vez en el mapa tienes varias opciones antes de ir a Gizamaluke: entrenar aun mas, ir al pantano de los Qu para reclutar un nuevo miembro, ir al bosque de los chocobos y acercarte a la Puerta del Sur. Decidas lo que decidas o si quieres hacer las cuatro cosas, una o ninguna, aqui te lo explico detalladamente:

- Entrenar
Por toda la llanura de te iran apareciendo monstruos de varias clases, ideal para ir adquiriendo algunos PH para nuevas hablidades e ir preparando la Organix. Es posible que tengas problemas con Vivi ya que su VIT no andara muy lejos de 250 en estos momentos del juego por lo que es bastante recomendable que hagas acopio de pociones y colas de fenix.

- Bosque de los Chocobos
Se encuentra al este de la Puerta del Dragon de Tierra, en la Llanura de Kingedi y lo encontraras facilmente, esta marcado en tu mapa. Si entras, un mog te dara unas verduras gysahl para que puedas llamar a choco donde veas huellas (tienes unas nada mas salir del bosque). Lo ideal seria que lo llamaras y fueras a la Puerta del Sur con el para no tardar mucho. Si quieres entretenerte aun mas con los chocobos (es un buen momento para empezar a escarbar) te aconsejo que te mires el capitulo dedicado a estos animalillos, ya que es el minijuego mas largo y dificil de Final Fantasy IX, las primeras 9 chocografias estan en este bosque.

- Puerta del Sur
Como he mencionado anteriormente si te acercas aqui en chocobo tardaras muy poco. Puedes restaurar tu VIT y PM a tope bebiendo agua del manantial asi como recoger un eter y cafe mokka, esto ultimo fundamental para conseguir el miniquest de Maurice, el hombre del observatorio (para mas informacion visita el capitulo de miniquests).

- Pantano de los Qu
Te pilla de camino a Gizamaluke asique deberias pasarte por alli sin falta. primero podras volver a pregunar algo que no termines de dominar bien a Mogutaro y despues busca a un Qu que esta cazando ranas. Coge la rana que se plante en un tablon y dasela, tras una pequeña charla pasara a formar parte de tu equipo. Con Quina en tu equipo podras participar en otro minijuego de FFIX, pasate por la seccion miniquests para saber mas de el. Abandona el pantano no sin antes ir dominando los comandos de Quina. Con su ataque engullir, podras comerte a un enemigo siempre que este tenga un 25% de su VIT o menos e ir aprendiendo nuevas tecnicas de Magia Azul (CROAC y Aliento acuatico estan disponibles gracias a los monstruos de este lugar), otro de los comandos de tu nuevo personaje. Ahora si, dirigete a la gruta porque los pobres burmecianos te estan esperando.

LA GRUTA DE GIZAMALUKE

Nada mas entrar, muevete a la derecha para que un soldado burmeciano te de una campana. Con ella podras abrir la siguiente puerta, vete acostumbrando porque esta zona es asi, tendras que ir tocando campanas para poder abrir las puertas.

En la siguiente pantalla lucharas contra dos magos negros que no te daran muchos problemas. Termina con ellos y pelea contra otro mago negro que esta dando vueltas para conseguir una nueva campana y si vuelves a la primera estancia de la gruta, examinando el cadaver del soldado obtendras otra mas.

Ahora, y con dos campanas en tu poder, abre la puerta de la izquierda para obtener un peto de bronce en la parte mas a la izquierda de la pantalla y una campana de gizam del soldado muribundo. Vuelve sobre tus pasos y abre ahora la puerta de la derecha. Debes tener cuidado en esta zona porque un bicho rosa puede aparecer y tiene bastante VIT, dale duro. Te encontraras unos guantes de mitrilo subiendo las escaleras y un tres picos justo debajo del puentecillo.

En el centro de la estancia y tras darle unas nueces kupo a los moguris, podras abrir un cofre que contiene una campana gizam que te permitira abrir la puerta de la derecha de esta estancia y acceder a una pequeña caverna donde estan los recien casados. Lee una carta de la MoguRed y salva la partida. Si quieres puedes subir las escaleras pero los mosntruos que vas a encontrar en este saliente son demasiado fuertes para poder enfrentarte a ellos en este momento asique si quieres probarte a ver como vas de fuerzas, salva la partida antes porque te mataran seguro. Despues de estar con los moguris prepara a tu grupo con los puntos de vida a tope y vuelve a la sala de la campana para entrar por la puerta de la izquierda con la campana que te han dado los mogs, Gizamaluke espera.

GIZAMALUKE
VIT: 3175
PM: 502
Para Robar: elixir, baston de hielo, tres picos.
Debil: cuando comience la pelea utiliza la habilidad de comando "Activar arma" y sera mas facil. Salto con Freija, Electro con Vivi y Quina curando es lo mejor que puedes hacer.
PH: 5
Guiles: 800
Objetos abandonados: tienda de lona.



- La Puerta del Sur
La accion ha pasado a manos de Steiner. Tras conseguir pasar con el beneplacito de los guardias, lo primero que tienes que hacer es recoger una pala de martina del cofre que hay al lado del barril de la izquierda. Despues habla con Mary, la dependienta, y ofrecela unas palabras de consuelo. Despues coge al chico de la derecha y habla con el. Su subordinado es el siguiente en la lista y cuando acabes con el vuelve a hablar con el chico para chivarte de que no ha arreglado la puerta. Ahora si tienes el camino libre, metete al callejon...despues del susto del guardia.

En la siguiente pantalla podras consultar en el cartel tu proximo viaje por si tienes alguna duda. Actualiza los equipos de Steiner y Daga ya que entraras en pelea dentro de poco. Compra algunas pociones o remedios si lo crees necesario, recoge la pocion del cofre, entra en la MoguRed para aceptar un nuevo envio y salva la partida. Ya solo te queda subir al carro que te hara atravesar la Puerta del Sur.

- Cuenca de Disbon
Tras recuperar el control del grupo que se ha enfrentado a Gizamaluke tienes via libre para llegar a Burmecia, pero nuevamente puedes alterar un poco los acontecimientos decidiendo lo que quieres hacer.

- Puerta del Norte
Segun salgas de la Gruta, direccion Este podras encontrar este paso de montaña donde dos cofres con una ultrapocion y una tienda de lona te estan esperando.

- Entrenar
Como fanatico de los levels que soy, recomiendo entrenar por esta zona y por el Desierto de Ubu para ir subiendo de nivel e ir aprendiendo nuevas habilidades asi como otros ataques de magia azul de Quina gracias a sus comidas.

- Chocobos
Si en tu camino a la Gruta de Gizamaluke decidiste empezar con el juego de los Chocobos, tal vez ya tengas en tu poder varias chocografias. Si es asi, y la chocografia numero 4 esta entre tus objetos, puedes acercarte a recoger el tesoro correspondiente. Para ello, simplemente dirigete lo mas al Oeste posible desde la salida de la Gruta hasta que llegues a una playa, ese es el sitio de la numero 4.

Si ya no quieres hacer nada mas en esta zona, llama a un mog y graba la partida antes de entrar a la ciudad de la lluvia eterna, te queda poco para acabar el primer disco.

BURMECIA

Ten equipado correctamente a tu grupo ya que en Burmecia tendras varios combates aleatorios, en cluaquier momento puede que luches. Despues de oir los sentimientos de Freija nada mas entrar a la ciudad, en la siguiente pantalla podras encontrar la segunda moneda stellazio, Cancer, esta detras de un carro. Avanza hacia el frente y dos magos negros seran tu proximo obstaculo, aunque no tardaras mucho en deshacerte de ellos.

Esta pantalla es una buena zona para entrenar unos minutillos ya que podras aprender algunas habilidades de Quina como Martillo Magico o Don Angelical y los Wais Magicos (esos que parecen soldados) son una fuente excelente para conseguir eters, un item muy importante y que no puedes encontrar en tiendas. Sube por las escaleras de la derecha y entra en la habitacion. Una aguja de oro sera el item escondido en el cofre de cerca de las escaleras. Y el cofre que hay en el piso superior no es normal, es un cofre magico que te atacara si te acercas a el. No es comestible pero puede que deje caer algun eter si le vences.

Entra por la puerta de la izquierda e ignora por el momento la puerta central que has visto. Sigue hacia la izquierda y si quieres acceder al cofre que hay en ese piso pasa andando para evitar que el puentecillo se derrumbe, contiene unas botas de titan. Ahora vuelve al lugar donde te enfrentaste a los magos negros y entra por la puerta de la izquierda.

Una aguja de oro y una pocion son los objetos de los dos cofres del piso inferior. En el superior ya sabes, el cofre es magico y peleara. Entra por la puerta de la derecha y sigue hasta que llegues al balcon y di que si quieres salir. En la siguiente estancia habla con el soldado burmeciano para que te diga donde esta la campana egida y recoge un eter que hay detras de las estanterias. Ahora vuelve de nuevo hasta la puerta grande que te dije que ignoraramos de momento y toca la campana para abrirla.

Sube las escaleras y entra por la puerta de enfrente para ayudar a unos burmecianos. Despues coge las escaleras de la derecha y entra por la puerta mas a la izquierda posible. Nada mas acceder encontraras dos cofres con una tienda de lona y una cola de fenix. El cofre de enfrente es otro cofre magico y ya sabes que si quieres conseguir eters lucha con el. Entra por la puerta del centro y en la nueva miniplaza por la de la izquierda para conseguir una nueva arma para Freija. Sal de nuevo y entra ahora por la de la derecha para obtener un baston de rayo del cofre. Despues habla con Stilzkin y comprale lo que te ofrece para que pueda continuar su viaje. Con el mog Atla entra en la MoguRed antes de salvar la partida para entregarle su carta y el te dara unas nueces kupo. Acepta su encargo de entregar una carta, entra en la mogutienda por si quieres comprar algo (deberias esocger un tenedor aguja, una barbuta y todo lo demas que consideres necesario) y ahora si, graba la partida. Equipa a tus personajes con sus nuevas armas y accesorios y dirigete al palacio, ha llegado el momento de la verdad.

BEATRIX
VIT: 3630
PM: 3467
Para Robar: cola fenix, peto de cadena, sable de mitrilo.
Debil: No la ganaras del todo ya que transcurrido un tiempo Beatrix finalizara la pelea pero intenta robarla los objetos y ataca con Electro+ de Vivi y salto de Freija.
PH: -
Guiles: -
Objetos abandonados: -



Ha finalizado el primer CD, guarda tu partida tras contemplar la maravillosa CG y cambia de disco.


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