FF IX
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Final Fantasy IX Final Fantasy IX
[Secretos FFIX]
Final Fantasy IX
Guia Final Fantasy IX

Página Indice Secretos Final Fantasy IX  Página 1 Secretos Final Fantasy IX  Página 2 Secretos Final Fantasy IX  Página 3 Secretos Final Fantasy IX  Página 4 Secretos Final Fantasy IX 

Secretos 

En Final Fantasy IX podras encontrar multitud de secretos y minijuegos con los que conseguir desde nuevos items hasta habilidades especiales para tus personajes. Hemos intentado reunir los mas destacados y mostrarte todo lo que esconde FFIX. Aun asi, si crees que falta algo o tienes un truco interesante no dudes en mandarnoslo a info@ffmaniacs.com.

Navega desde la cabecera por las cinco paginas llenas de secretos que tenemos.

OZMA

Localización:

Se encuentra en el jardín Flotante de los Chocobos, en las rocas en el islote al norte de donde está Mene. Para llegar hasta aquí necesitas un Chocobo Dorado.

Sus ataques:

Muerte: Lo usa frecuentemente. Es el hechizo de muerte normal, el que usa Vivi.
Nivel 5 Muerte: Provoca Muerte en todos los personajes que tengan un nivel múltiplo de 5. Para evitarlo no lleves a ninguno de tus personajes en esos niveles.
Fulgor Astral: Provoca un daño de unos 2500 en cada uno de tus personajes.
Minimalia: Provoca el estado Mini a uno de tus personajes. Aplica Antimagia o Panacea para quitarlo. Este estado baja el Ataque Físico y la Defensa Física.
Maldición: Provoca todos los estados alterados en todo el grupo. Lleva las habilidades de protección contra los estados más peligrosos (confusión, principalmente).
Sanctus Nivel 4: Ataca con elemento Sacro a todos los del grupo que tengan un nivel múltiplo de 4.
Absorción PM: Es como el hechizo Aspir de Vivi. Provoca daño de PM en uno de tus personajes y hace recuperar PM a Ozma.
Cura ++: Recuperará unos 7000 de VIT.
Hecatombe: Provoca daño Sombra a todos, incluso a Ozma. Pero Ozma recuperará vida, pues absorbe el elemento Sombra; si no has completado la aventura de los Monstruos bondadosos.
Fulgor: El hechizo Fulgor de Vivi. Un daño no elemental alto a un personaje.
Meteo: El hechizo Meteo de Vivi. Provoca un gran daño la primera vez que lo usa, pero en las siguientes se reduce considerablemente.

Estrategia y combate:

Antes de comenzar a luchar contra Ozma recuerda completar la aventura de los Monstruos bondadosos. Así Ozma será débil a Sombra en vez de absorberla y le podrás atacar físicamente. Ozma cuenta con 65535 de VIT. No es comparable a las ya legendarias Armas o Ente Omega, pero aún así es bastante dificil. Como es evidente, contra mayor nivel lleves mejor. Sin embargo, con un nivel de más o menos 60 bastará. No lleves un nivel múltiplo de 4 o 5, así evitarás 2 de sus ataques. Es mejor que lleves a las dos magas blancas (Daga y Eiko), aunque a lo mejor con 1 sola te las apañas. Intenta que tengan Cura ++, Panaceas y Antimagia.

Ataca con Zidane todo lo que puedas, si llevas a Eiko ponle varias Proteas para subir el daño por golpe. Si quieres robarle, lleva Elixir, Materia Negra, Piedra Volátil y Traje de poder. Vivi puede llevar Auto-Espejo y Espejo x 2. Haz que se tire contra si mismo Fulgores, deberian hacer 9999 de daño. También puedes hacer 3 o 4 Acumular, en vez de llevar esas 2 habilidades, que gastan 32 Piedras Mágicas entre las dos para activarlas. Con Freija usa todo el rato Alma de Dragón, o si su ataque físico lo supera, úsalo. Si entra en límite no dudes de usar Salto. Steiner debería usar Shock todo el rato, o también sus otras habilidades de Esgrima que reducirán las capacidades de Ozma. No uses Sable Negro.

Quina que use su habilidad Croac! si has cazado muchas ranas (el daño de esta habilidad es [Nivel de Quina x Número de ranas cazadas]). Si no, usa otras magias azules útiles, como Tornado. También puedes usar Don Angelical para limpiar los estado alterados, Guardia para aplicar Escudo y Coraza a todo el grupo. Amarant que use su habilidad Arrojar si tiene suficientes Aros Alados. Si no tienes, usa Exterminio o ataques físicos.

También puedes comprar Materias Negras y usarlas contra él, harán 9999 de daño. Después de derrotarlo, te darán una Piedra Pómez, para aprender a invocar a Ark, una Materia Negra para invocar a Odín, 18000 EXP y giles, 100 AP, Mene te dará la carta de Ozma, una guía para conseguir el rango S de buscatesoros y recuperará tu VIT y PM, además de quitar los estados alterados.




El Rango de buscatesoros
Cuantos mas objetos vayas consiguiendo ira aumentando nivel de buscatesoros. Que no sabes cual es tu nivel?? Pues muy facil, te dirijes a la mujer de la Posada de Treno depues de la competición de cartas en el CD3 o hablas con Cuatrobrazos en Daguerreo.

Para subir en este particular rankin tienes que tener en cuenta varias cosas: cada objeto que encuentres en un cofre o con la ayuda de un icono de exclamación asi como cada ítem que compres en la subasta te subirá un punto. Las chocografias y objetos descubiertos gracias a la Pimienta Letal se te recompensaran con dos puntos.

El Rango mas alto es el Rango S (cuando llevas mas de 151 puntos) y si le consigues Cuatrobrazas te ofrecera gustosamente el Diploma S en Daguerreo.




El mercader Stiltzkin
A este moguri te le iras encontrando por varios lugares de Gaia mientras avanzas durante tu aventura. Te ofrecera objetos muy interesantes a precio especial y estaria bien que se los compraras para que el pueda continuar placidamente su viaje. Aqui tienes todas las ubicaciones en las que le podras encontrar y los objetos que te ofrece.

Ubicación Objetos Guiles
Burmecia Aguja de Oro, Ultrapoción, Éter 333
Cleyra Éter, Ultrapoción, Ala de Fénix 444
Pasaje de los Fósiles Éter, Panacea, Ala de Fénix 555
Monte de Conde Petie Éter, Amuleto, Tienda de Lona 666
Alexandria Elixir, Ultrapoción, Ala de Fénix 777
Oeilvert Elixir, Ultrapoción, Esmeralda 888
Bran Bal Éter, Diamante, Elixir 2222
Alexandria Piedra Lunar, Rubí, Elixir 5555



La Gran Cacería
Participaras en esta competicion solo una vez a lo largo de tu aventura. Se desarrolla en Lindblum y se trata de conseguir el mayo número de puntos matando a todos los monstruos que salgan a tu paso. Freija y Vivi son algunos de tus rivales en esta competición tambien pero no los puedes controlar salvo en el caso de Freija en una pelea especifica: quedando cuatro minutos en el Distrito Comercial aparecerá un enemigo llamado Sagnar y es en ese caso en el que puedes pelear con Yitan y Freija en el mismo equipo llevandose el que le de el golpe definitivo 60 puntos.

Hay distinto premio dependiendo de quien gane asique aqui te ponemos el premio y la estrategia a seguir para que puedas conseguir tu objetivo.

Ganador Premio Estrategia
Freija Anillo de Coral Haz que Yitan no gane puntos no matando apenas monstruos
Vivi Carta Barco Volador Que Sagnar mate a Zidane y Freija
Zidane 5000 guiles Mata todo lo que puedas y que Zidane de el golpe de gracia a Sagnar





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Todos los enemigos, imagenes y datos de cada uno.

Has conseguido todos los eidolons de Eiko y Garnet??



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