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Final Fantasy VI Final Fantasy VI
   [Enemigos]
Final Fantasy VI
Enemigos

Página Indice Enemigos  Página 1 Enemigos  Página 2 Enemigos  Página 3 Enemigos  Página 4 Enemigos  Página 5 Enemigos  Página 6 Enemigos 

Enemigos finales


Atma
HP: 55000

Atma utiliza Fire 3 (resta 1000 HPs a todo el grupo o 1600 HPs a un sólo personaje), S. Cross (resta 2000 HPs a todo el grupo) y Quake (resta 1700 HPs a todo el grupo). En resumen, este enemigo es tan bestia como su predecesor... Utiliza hechizos de hielo y ataques físicos poderosos contra él. No estoy seguro, pero creo que absorbe el fuego, así que ojo. Es recomendable que reserves a un personaje para curar lanzando Cure 3 a todo el grupo. Si lo llevas en tu grupo, lo mejor que puedes hacer es utilizar a Strago para lanzar Pearl Wind todo el rato o sino, mandarles estacazos con el Heal Rod a TUS personajes... Tarde o temprano, Atma acabará cayendo, esta vez para siempre.



Inferno, Striker, Rough
HP: Inferno, 30800; Striker, 11000; Rough, 8000

Mientras estén los tres vivos podrán utilizar el Delta Attack, que petrificará a un personaje. Es mejor que pases de los brazos y ataques sólo a Inferno. Inferno puede usar: Atomic Ray (resta 600 HPs a todo el grupo), Meteor (resta 1300 HPs a todos los personajes), Sobat (resta 1500 HPs a un personaje). Los brazos sólo atacan físicamente, aunque algunas veces también lanzan armas, causando un daño considerable. Ataca con lo mejor que tengas al cuerpo central. Bolt 3 debería funcionar bastante bien.



Guardian
HP: 60000

Programa básico: Durante este programa no es más que un simple pelele. Utilizará Missile y su golpe normal, restando 500 HPs. El problema empieza con el...
Programa Ultros: Durante esta fase es un auténtico bestia. Utilizará Entwine (causa lentitud a todo el grupo) y Tentacle (resta 1800 HPs a todo el grupo)
Utiliza Bolt 3 continuamente, y tus ataques físicos más poderosos. Los ataques de agua también deberían funcionar bien. Debes estar siempre listo para curar a tus personajes.



Poltergeist
HP: 58000

Poltergeist utilizará poderosísimos ataques, tales como: Blaster (mata a un personaje de un golpe), Shraphnel (resta 1800 HPs a un personaje), Fire 3 (Resta 3000 HPs a un personaje), Wave Cannon (resta 1300 HPs a todo el grupo) y Flare Star (resta 1400 HPs a todo el grupo). Es especialmente vulnerable a los ataques de hielo, así que hostígalo con Ice 3 y tus mejores ataques físicos. Asimismo, reserva a un personaje para curar.



Doom
HP: 63000 (¡El enemigo con más HP del juego!)

Su golpe normal resta 1900 HPs. Doom también utilizará N. Cross (congela a todos los personajes), Ice 3 (resta 1900 HPs a un personaje), Absolute 0 (resta 900 HPs a todo el grupo), Force Field (le hace invulnerable a un elemento al azar). Cuando haga "Targetting" sobre un personaje, en su siguiente turno le asestará un brutal golpe que lo dejará K.O al instante. Doom es especialmente sensible a los ataques de fuego. Utiliza Fire 3, y si tienes un Graedus equipado, atácale físicamente. Flare también debería funcionar bien... (que demonios, Flare funciona bien con todo XDDDD).



Goddes
HP: 44000

Goddess utiliza algunos hechizos muy molestos: Bolt 2 (resta 500 HPs), Bolt 3 (resta 1800 HPs a todos el grupo), Flash Rain (resta 700 HPs a todos los personajes), Love Token (el objetivo se interpone ante ella, recibiendo los ataques físicos procedentes de sus propios aliados) y por último y el peor de todos: Overcast (comienza una cuenta atrás para todos los personajes. Si un personaje muere o la cuenta atrás termina, se convertirá en zombie). Goddess no es débil a un elemento en concreto, así que lo mejor que puedes hacer es darle con lo mejor que tengas (Flare, Ultima, etc.), y acabar con ella rápido, antes de que termine la cuenta atrás. Como premio por vencerla conseguirás la Excalibur.



Cimientos
HP: Brazos, 27000 y 33000; Cabeza, 30000 Su golpe normal resta 1700 HPs. También utiliza R. Polarity (Desplaza a todo el grupo a segunda linea de batalla), Haste (Aumenta su velocidad) y Sockwave (resta 1300 HPs a un personaje). Ahora ya no hay ninguna estrategia a seguir, simplemente, emplearte a fondo, y siempre vigilar la salud de tus personajes. No tengas remilgos en utilizar tus mejores ataques, Ultima, Meteor...



Torre
HP: 30000, 24000, 41000 y 28000

Los cuatro engendros que componen esta parte utilizarán: Imp (transforma al personaje en imp), Grav Bomb (resta 1300 HPs), hechizos de nivel 3 (restan 1000 HPs a todo el grupo y 2000 a un sólo personaje), S. Cross (resta 1800 HPs a todo el grupo), Delta Hit (petrifica a un personaje), Haste 2 (aumenta la velocidad de todo el grupo -SU grupo, no el tuyo XD-), Poison (envenena al objetivo), Bio (resta 800 HPs y envenena al objetivo), Tek Laser (resta 500 HPs a un personaje), Atomic Ray (resta 700 HPs a todo el grupo), Flare Star (resta 1400 HPs a todo el grupo), Dispel (anula efectos de estado positivos), Mute (impide utilizar magia) y 10 Hits (10 golpes que restan 400-800 HPs repartidos entre tus personajes. Este ataque es muy peligroso). Utiliza Ultima, Meteor, Bahamut y demás bestialidades que dañen seriamente a todos los enemigos. También puedes utilizar ataques que dañen a un enemigo aislado, como por ejemplo el Bum Rush de Sabin, pero asegúrate de que resten una buena cantidad de HP.



Cuspide
HP: Mujer, 9999; Hombre durmiente, 40000

La mujer utiliza hechizos curativos, como Pearl Wind (restaura 9999 HPs a todo el grupo -repito, SU grupo, no el tuyo :D), y Life 2, que revivirá a su compañero con el HP a tope. No puedes dejar que eso ocurra, por lo que primero tienes que encargarte de ella. No tiene mucho HP, así que lánzale un par de Flares y hechizos de nivel 3 (no utilices Pearl, ya que lo absorbe) y terminarás rápidamente con ella. Ahora encárgate de su somnoliento compañero. Este tipo es una auténtica bestia, su golpe normal resta 1500 HPs. También utilizará Condemn (condena a muerte al objetivo), Train (muy molesto, causa ceguera y mudez a todos los personajes), Meteo (resta 1400 HPs a todo el grupo) y Vint (resta... ejem... 3000-4000 HPs a todo el grupo). Al morir utilizará Calmness, que matará a dos de tus personajes, aunque puede fallar si llevan la protección adecuada. Usa tus mejores ataques sin remilgos.



Kefka
HP: 62000

Finalmente... Bueno, Kefka, como digno jefe final del juego que es, tiene que tener ataques poderosos, ¿o que esperabas? Su golpe normal resta 2000 HPs. También utilizará: Fallen One (reduce el HP de todo el grupo a un miserable punto), Train (produce ceguera y mudez a todos los personajes... Agh...), hechizos de nivel 3 (restan 700 HPs a todo el grupo), Goner (resta 1800 HPs a todo el grupo), Hyper Drive (resta 3200 HPs a un personaje), Havoc Wing (resta 9999 HPs a un personaje... suele utilizarlo dos veces seguidas, así que imagínate la gracia XP), Ultima (resta 2400 HPs a todo el grupo). Este es el momento de desahogarte... lanza tus mejores hechizos, tira tus mejores armas, empléate a fondo. ¡¡Buena suerte y a por todas!!



Kefka

Al final, y como es habitual conseguirás derrotar a todas las fuerzas del mal, destrozando completamente las artimañas de Kefka..., y hablando de Kefka, a modo de homenaje personal, aprovechamos para dar públicamente las gracias a nuestro amigo Kefka Kun por ayudarnos al desarrollo de este gran Juego, el Final Fantasy VI.

..! Gracias Kefka!

K.ta & Irvine


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Wicks y Wedge?



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