FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Preview de Final Fantasy Origins
Analisis de Icarus 22 / 2 / 03




Screenshot de Final Fantasy I, FF Origins Ya ha caído en manos del staff de FFMANIACS una copia del juego Final Fantasy Origins que llegará a las tiendas europeas en Marzo y en USA a principios de Abril (el territorio PAL antes, increible).

Como todos deberíais saber a estas alturas, Final Fantasy Origins es una recopilación de los dos primeros FF que salieron, a finales de los años 80 para la NES. Eso sí, no esperéis encontrar esos gráficos predominantemente en blanco y negro de la 8 bits de Nintendo. Los juegos han sido remasterizados aprovechando las versiones que se hicieron para la portátil Wonderswan e incluyendo también música con calidad digital y unos vídeos CG a modo de intro. Pero bueno, pasemos a comentar los juegos en sí.

Presentación
En Japón se puso a la venta una edicion limitada de este titulo en una caja especial junto con tres pequeños muñecos que simulaban algunos personajes. Se puede conseguir de importacion pero no por menos de 120 €.

Problemas en un castillo?? Final Fantasy ILos dos juegos vienen en un mismo cd. Nada más encender la consola se nos dará a elegir entre jugar al Final Fantasy I o al Final Fantasy II. Después de elegir uno de los dos títulos veremos su secuencia introductoria (tranquilos, se puede saltar, no hará falta tragársela cada vez que vayamos a jugar). Esas secuencias introductorias, realizadas con el estilo de las de los FF IV, V y VI, nos sitúan en el argumento del juego. En la del FFI vemos a un guerrero que, con la ayuda de un cristal que cuelga de su cuello, se enfrenta a un temible dragón. En la de FFII, bastante mejor hecha y con voces (o algo parecido), un grupo de jóvenes escapa de unos guerreros no muertos que atacan su pueblo. A continuación da comienzo el juego en sí.

Gráficos
Los gráficos son muy similares en los dos FF y para resumir, podríamos decir que son algo así como los del FFIV, pero con mayor detalle en los escenarios y unos efectos de magia un pelín más logrados. Eso sí, que nadie espere alardes porque no los va a encontrar. Los personajes son tal vez algo pequeños, pero vamos, tampoco importa mucho.


Siguiente pagina Siguiente pagina




[an error occurred while processing this directive]