FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Preview de Final Fantasy Origins
Analisis de Icarus 22 / 2 / 03




Batalla por turnos en Final Fantasy I Sonido
Muy bueno. Tanto la música como los efectos sonoros podrían pertenecer a cualquiera de los FF que salieron originalmente para PSX (VII, VIII, IX o Tactics). Muchas de las melodías de FFI y II fueron incluidas en la BSO de FFIX así que os resultarán familiares a todos.

Sistema de juego
No hemos avanzado demasiado pero el sistema de juego no es muy complicado. La mayor diferencia con los Final Fantasy posteriores es que las acciones que los personajes realizarán en la batalla se seleccionan al comienzo de cada turno. Las magias (divididas en blancas y negras) también son las de toda la vida pero en esta ocasión es necesario comprarlas antes de poder usarlas en las batallas. Por lo demás, el sistema es el mismo de siempre.

Un detalle que nos ha llamado la atención en el FFII es un sistema en el que podemos recordar determinadas palabras o frases cortas que luego nos sirven para sonsacar más información a algunos NPC's.

Escenarios
Están bastante bien cuidados. Tal vez no tienen tanto detalle como los del FFVI pero son agradables de ver. Los escenarios se dividen básicamente en 3 zonas:

- Mapa: lo recorreremos a pie o en diferentes medios de transporte para ir de un lugar a otro. Llama la atención el gran número de batallas aleatorias...
- Ciudades: podremos hablar con los habitantes y realizar diferentes gestiones en los edificios que tenemos a nuestra disposición: iglesias para resucitar a nuestros compañeros muertos; tiendas de items, equipo y magia; y posadas para grabar la partida y recuperar nuestra vitalidad.
- Mazmorras: los laberintos de toda la vida que habrá que ir recorriendo hasta llegar al jefe de turno. Igual que en el mapa, las batallas aleatorias son posiblemente excesivas.

Una mazmorra de Final Fantasy Origins... Vaya graficos tan pocholos!!Extras
Además de las ya mencionadas intros en FMV, los dos juegos ofrecen la posibilidad de guardar temporalmente la partida en unos archivos Memo. Es un añadido muy útil porque permiten guardar en cualquier momento y sin el tiempo de espera que supone guardar en una memory card mientras carga y graba archivos, al estilo de los "savestates" que tanto se agradecen en los emuladores. Eso sí, en cuanto se apaga la consola el archivo se borra.

Otra de las novedades interesantes son las galerías de imágenes que se van completando a medida que avanzamos en el juego. Las ilustraciones de enemigos y personajes son de gran calidad y se nos da la posibilidad de ampliarlas. También se van completando unas listas con los datos de los enemigos a los que te enfrentas (muy útiles para conocer sus debilidades), los items que adquieres, etc.

Conclusión

Como ya hemos dicho anteriormente, que nadie espere unos juegos con la calidad de los de 32 bits. Eso sí, este Final Fantasy Origins es algo muy recomendable para todos los FFmaniacs. Los dos juegos están muy cuidados (se nota que se esforzaron en su momento para hacer la conversión a WSC) y, aunque los dos juegos nos van a llegar en el idioma de Shakespeare, lo cierto es que merece la pena tenerlos. Aunque sólo sea para saber cuáles son los orígenes de la saga más famosa del panorama actual y poder decir que habéis jugado a los dos juegos que dieron inicio a todo lo que ya conocemos. Ahora sólo falta que se atrevan a sacar el FFIII y no nos dejen colgados...

Final Fantasy Origins se pondrá a la venta en Europa el 13 de Marzo a un precio de 27.99€ e incluira unas cartas ilustradas con bocetos de Yoshitaka Amano (solo disponible en territorio PAL esta promocion). Una compra imprescindible.


Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]