FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



¡¿Las respuestas de Remo Balcells?!
K.ta & Irvine 20 / 09 / 01



¡Remo Balcells, uno de los film-makers de Final Fantasy: The Spirits Within contestará a tus preguntas! 1) Si tuvieras la oportunidad, te involucrarias en el desarrollo de un Final Fantasy (videojuego)?
Daniel Guasch Roig

Quizas, pero me tiran mas los efectos especiales para peliculas, los videojuegos cada vez son mas cinematicos y las fronteras entre juegos y films cada vez son mas borrosas. Eso si que me interesa mucho, experiencias filmicas interactivas. Si el videojuego nos cuenta una historia interesante y tiene buenos graficos, pues quizas si que me apuntaria.

2) En tu entrevista dijiste que eras autodidacta. Más o menos: ¿Con cuántos años empezaste? ¿Por que tipo de materias empezaste y con que manuales? Dijiste que ahora también hay centros especializados para poder llegar dónde tu estás. ¿Conoces alguno? Como verás estoy interesada en como trabajaste para llegar hasta dónde has llegado :) Un saludo y sigue así!
Rinoa_

Empecé tarde, a los treinta y dos creo recordar. Empecé a meterme con el mundo de video industrial en Canal Video, una empresa en Barcelona que ya no existe. Ahi compraron un ordenador Sony SMCP 70-GP creo que era el modelo. Tan solo tenia 64 k de RAM y 16 colores! Simplemente pille los manuales de la estanteria y me puse a leerlos. Al poco tiempo ya estaba haciendo cabeceras para las producciones de la empresa.

Hay escuelas buenas en California, tambien en N.Y. Hay muchísima documentacion en linea sobre tecnicas en 3D y escuelas. Hace tiempo que no vivo en España y no estoy al corriente de las Academias españolas. Mira aqui: http://www.calarts.edu/ o sino mejor todavia, ve a www.google.com y en la ventana de busqueda escribe: computer graphics school. Tendras un monton de sitios donde mirar.

Tambien quiero decirte que a veces una buena bobina es todo lo que hace falta, pero ha de ser muy buena con lo que, si puedes, practica mucho! Para trabajar en los USA, siempre que eso sea lo que quieres hacer claro, te recomiendo que consultes con la Embajada o Consulado USA mas cercano.

3) He visto y jugado mucho a FF, siempre me he preguntado cuál es esa magia interior, ese algo que tiene, que desde que te sientas en la butaca del cine empiezas a sentir, y te llena hasta dentro envolviéndote en otros mundos hasta que las emociones son indescriptibles. ¿Cómo es posible que se pueda crear algo así con animación y sonido? Enhorabuena por el trabajo realizado.
Alvaro Gonzalez Pellico. Diseñador Grafico.

Una buena historia y unos personajes interesantes son los ingredientes necesarios para hacer una gran pelicula o videojuego. Los efectos y diseños mas espectaculares no justifican un mal guión.

4) Si hubieras podido escoger en qué videojuego basarías una película en la cual tuvieras que trabajar, ¿cuál habría sido?
Dreadjaws

Hmmm, si te he de ser sincero, no se. Como ya sabes por la entrevista, no juego lo suficiente. Por desgracia no tengo demasiado tiempo para ello.

5) ¿No te sientes algo decepcionado al hacer efectos especiales de tal enbergadura para "ese guión"?
Charly

Ha sido un poco doloroso despues de tanto tiempo y esfuerzo, ver que la pelicula no ha ido muy bien de taquilla. Pero la experiencia no ha caido en saco roto ni muchisimo menos. Como experiencia personal, ha sido fantastico y he aprendido muchisimo. Ahora se lo que hace falta para hacer una pelicula mejor.

Remo Balcells. Supervisor de Efectos especiales de FFSWFinal Fantasy: The Spirits Within



 Más información sobre la película

 Aspectos globales de FFSW

 Entrevista con Remo Balcells

 Final Fantasy the Spirits Within en FFmaniacs

 www.finalfantasy.com

Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]