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Final Fantasy The Spirts Within Final Fantasy The Spirts Within
[CG]
Final Fantasy The Spirts Within
Contenido

[ CG ] [ Creadores ] [ Voces ]


Creando actores


ACTOR VIRTUAL

Desde hace tiempo los artistas CG han soñado con el desafío de crear un personaje generado por ordenador superior, tan verdadero, que no sea posible distinguir si son imagenes del CG o de una película con personajes reales en acción.

Final Fantasy llega al principio de una era de narración digital.

Para renderizar de manera exacta los colores y texturas de la piel, las expresiones faciales, así como los detalles del pelo y las arrugas de la ropa para esta película, nuestros artistas han estado trabajando día y noche para superar algunos de los desafíos técnicos que se le han presentado. Como hemos simulado las emociones y los movimientos humanos con la animación gráfica por ordenador satisfactoriamente,Final Fantasy le invita a que experimente una aventura que no pueda ser imitada..

La piel humana

Quizás el desafío más grande hoy en dia de gráficos por ordenador es la reproducción de la textura de la piel humana. Para conseguirlo, nuestros artistas han trabajado día y noche, alcanzando innovadores gráficos por ordenador para Final Fantasy.
Éste es el primer paso para crear una imagen con " textura realista de la piel". Es una capa de piel facial humana, pelada y colocada sobre una superficie plana para que los artistas comiencen un tedioso proceso de trabajo manual.

Specular Map

Este mapa se utiliza para ajustar la luz en la piel para crear una textura realista y animada de la piel.

Apartado de la mayoría de los modelos del CG que se representan con maniquies-como la piel lisa, la piel humana verdadera es variada, con las imperfecciones, las texturas ásperas y las capas desiguales.

Representando las rugosidades en la piel a través de este mapa, podemos crear una visión tridimensional y añadir realismo a nuestros personajes.

Facial Texture

La atención al detalle de los artistas es elevada pues la imagen debe soportar el agrandamiento creado por las pantallas de proyección. Para conseguir esto, nuestros artistas han reproducido una " piel viva" con pecas, detallado contraste del color y sombreado.

Después de trabajar manualmente en estos mapas, se pegan sobre un modelo 3d para que a los artistas ajusten y añadan la iluminación apropiada. Puesto que la iluminación puede cambiar la textura de la piel y el realismo de esta, los artistas hacen otros ajustes de menor importancia antes de que vaya a la prueba final. Con este aburrido proceso se crea un "personaje humano foto-realista".

El cuerpo humano. dimensión y forma

El cuerpo humano puede cambiar su dimensión y forma según el movimiento del cuerpo, mientras que los músculos se extienden, se doblan, supinate y pronate. Por lo tanto, es importante llevar una investigación sobre la deformación del cuerpo para reconstruir a un ser humano foto-realista con el formato CG. No importa cómo sea de detallada y realista la textura, el modelo parecerá artificial sin la puesta en práctica correcta de la kinesiología.

Los artistas diferencian la estructura usando colores que simbolizan diversos músculos del cuerpo humano.

Después de crear un modelo áspero del cuerpo, un artista deformará este modelo estudiando la estructura muscular multicolor. Este proceso permite al artista implementar los variados movimientos de ls músculos en ejecución sin parecer torpe.

El último paso es colocar una capa con la textura de la piel en el modelo deformado. La unión de la deformación natural y de la textura realista de la piel permite crear la "carne" de un ser humano foto-realista.

Integrando la ropa en el cuerpo

Los trajes son una parte integral en la creación de personajes humanos realistas. Como se puede apreciar en esta camiseta 100% algodón, estos trajes deben corresponderse con la realidad de la piel para expresar el realismo de los personajes.

Las inconsistencias entre el realismo en piel y traje pueden ser perjudiciales para la calidad total de la pelicula.

Trabajando con CG, se juzga difícil crear materiales suaves y curvos, como la tela, mientras que crear materiales sólidos de superficie lisa, como metal, se consideran más fácil. Nuestros artistas han hecho una extensa investigación sobre varias telas y han trabajado para superar estas dificultades con la ayuda de nuevas tecnologías.

Emoción y expresiones

Retratar la fluidez del movimiento humano natural en los personajes es una parte integral de nuestro proyecto. Los animadores maniniobrarán (diseñarán) estos personajes para mostrar la emoción a través de las expresiones y de los movimientos faciales del cuerpo.
Para convencer a nuestra audiencia de la calidad foto-realista, los artistas han estudiado elementos de los modelos CG como las estructuras musculares humanas y las texturas. Estos esfuerzos son evidentes en la flexión de los empalmes, las arrugas en la piel y los movimientos del músculo, especialmente en la mano.

El pelo

Uno de los muchos aspectos desafiantes de producir un personaje CG es representar el realismo del pelo y de los folículos.

Para representar completamente el realismo del pelo humano, los artistas eligieron utilizar una técnica de modelado en la cual asocian un pelo individual al cuero cabelludo.

El efecto natural "viento-soplado" del pelo se ha creado con una combinación "painstalking" de trabajo manual y de un proceso intensivo de simulación por parte de los artistas.

Combinando los elementos

La simulación de la ropa se alcanza mediante un proceso al combinar la deformación del cuerpo de los modelos y de manipular la tela de la ropa para cubrir naturalmente las figuras. Este proceso permite una vision y percepcion realistas de la ropa de los personajes.

El aspecto más importante en la simulación de la ropa es la relación entre el cuerpo y los trajes. Se realizan complejos cálculos para asegurar que el cuerpo no aparece a través de la ropa.

En algunas producciones, las imágenes se alteran digitalmente para reducir las arrugas de los actores. Esto se hace para proporcionar a la piel un aspecto liso.
En FINAL FANTASY, hemos tomado un enfoque opuesto, nuestros artistas han agregado intencionadamente arrugas a los personajes con una textura de piel lisa. De esta manera nuestros personajes parecen naturales y reales.

"El proceso se extiende hasta qué arruga debe moverse de acuerdo con los movimientos faciales o del cuerpo más leves. De esta forma, nuestros artistas pueden crear personajes que parecen naturales a nuestra visión, dándoles vida."

Detalles, sombras, barba...

Una de las "partes importantes" de una cara es la "barba". Si una persona tiene una barba o no cambia su aspecto de forma drástica. La barba se ha creado con el mismo método que se ha utilizado para el pelo, pero realmente, la barba es mucho más complicada de realizar. Esto se debe a que la barba se mueve con la expresión facial del personaje, y se requiere "una complicada realizacion" .

Es también algo difícil simular sombras naturales, porque la barba tiene unas dimensiones muy detalladas. Puede parecer que la barba se ha realizado sin demasiada complicacion, pero fue terminada después de un largo y continuo proceso de prueba y error. Conseguir una barba que pareciese real permitió crear personajes más realistas.





(C)
Toda la información aquí expuesta, incluidos texto e imagen han sido extraida y traducida por Ragna de la web oficial www.finalfantasy.com

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