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Reportaje sobre Final Fantasy VIII: aspectos positivos y negativos
_Squall y Epsylon


El Jardin de Balamb, uno de los muchos complejos tecnologicamente increibles que puedes ver en Final Fantasy VIII 7.-Secretos

_Squall. Conseguir todos los secretos de Final Fantasy 8 constituye un reto difícil pero muy interesante. Hay una cantidad de secretos considerable. Algunos son difíciles de conseguir, como en el caso de algunos guardianes de la fuerza, la colección de cartas, la aventura del extraterrestre, etc... Incluso se han difundido rumores semejantes al de Final Fantasy 7 con la resurrección de Aeris, como que el GF Gryphus que utiliza Artemisa contra ti se podía conseguir. Uno de los retos más difíciles junto al de conseguir la colección completa de cartas, es el de vencer a Ente Artema y a Ente Omega, 2 de los Enemigos más fuertes del juego, por no decir los más fuertes. Otros secretos son más asequibles, como la obtención de ciertos GFs que con extraerlos o simplemente vencerlos te basta. También hay que contar como secreto todo lo referente al pasado de Squall y sus compañeros, una trama que irás desvelando a lo largo del juego. Así que si uno de los aspectos que más valoras dentro de un buen juego son la cantidad de secretos y las horas que te puedes pasar descubriéndolos, Final Fantasy 8 será un juego que no te puedes perder.

Epsylon. Los secretos en la historia no tienen mayor intriga que saber que Squall y Eleone estuvieron juntos en el orfanato, o las relaciones familiares de Squall. En la historia no intervienen para nada personajes como Selphie, Quistis, Irvine o Zell que lo único que hacen es luchar junto a ti, sin ninguna razón conocida. Por otro lado, los secretos y misiones alternativas no tienen ninguna repercusión sobre el desarrollo de la historia ni nos relatan nada especial. Estos secretos se limitan a la búsqueda de determinados objetos o a la resolución de algunos enigmas que tienen como premio un ítem más o menos valioso.

El Triple Triad, minijuego principal, puede resultar entretenido ya que gracias a las cartas podremos conseguir valiosos ítems, objetos y piezas necesarias para la fabricación de las armas. Además, el conseguir todas las cartas del juego puede resultar una tarea fatigosa pero interesante. Sin embargo, como todo, resultaba aburrido en determinados momentos.


8.-Comentario Final

_Squall. Final Fantasy VIII es un gran juego. Su increíble realismo disgustó a muchos fans de Final Fantasy por abandonar la línea tradicional de esta saga. Pero Square necesitaba cambiar, por que en el mercado, o evolucionas, o mueres. No digo con esto que este mal seguir con los aspectos básicos de Final Fantasy; lo que quiero decir es que porque cambie un poco su patrón original, no tiene por qué no gustar a la gente a la que también le guste los anteriores Final Fantasy. Si todos los Final Fantasy posteriores al 1 hubieran sido muy parecidos a éste, la saga Final Fantasy no sería lo que es, una saga en la que todos los Final Fantasy tienen algo en común, y sin embargo, son todos diferentes. No habría triunfado de esta manera, sería un RPG más entre otros tantos. Por todo esto, todos los Final Fantasy son, a su manera, el mejor Final Fantasy, y con este juego no hay ninguna excepción, ocurre lo mismo.

Epsylon. En este octavo capítulo Square se salió de la línea a la que nos tenía acostumbrados y esto agradó a muchos y molestó a otros tantos. En este juego se perdieron muchos de los detalles que habían hecho especial la saga Final Fantasy. Tenemos que agradecer a FF8 el salto a la fama de la saga en todo el mundo porque fue el primer FF con repercusión mundial, ya que FF7 no llegó a ser tan conocido. El décimo capítulo de la saga vuelve a esta línea y abre una nueva etapa en PS2, pero ya habrá tiempo de juzgarlo en otra ocasión.

_Squall & Epsylon





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