FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Salón del Manga. Barcelona 2001
K.ta, Mati, Deinon, Evil Vega, Antonio, Erkie 28 / 10 / 01




Logo FFXIDos horas de cola para entrar en el recinto, esto ya es suficiente para haceros una idea de la gente que se vino este fin de semana al Salón del Manga. Una edición quizás muy parecida a las anteriores en lo referente a contenido, pero con el doble de gente que disfrutaron de lo lindo de todo lo que se mueve por el pais del sol naciente

Los estands, como siempre, los que necesitas; Chunichicomics y su merchandissing, Dynamik, Newton, Chollogames de Madrid haciendonos la boca agua con sus reliquias FF así como las ediciones para WonderSwan de los FF, mucho merchandissing, mucho muñeco y muy caros, aunque eso no fue inconveniente para que alguno de nuestros amigos se gastase un promedio de 25.000,- pts.

Salón del Manga BCN 2001La gente, genial!, como de costumbre. Solo hace falta decir que para el concurso de disfraces estaban inscritos más de 250 concursantes entre los que nosotros destacamos un grupo disfrazado de los personajes del FFX; (para mi los mejores disfraces del salón, y en especial Lulu), nuestra amiga Nerea (hermana de la Vane, una colaboradora en fan fictions) iba de una Edea genial, Un disfraz de Cactilio que se veia a Kilometros de distancia, otro grupo de FFVII que montaron la secuencia de la muerte de Aerith en el escenario, dos o tres disfraces de Yuna bastante trabajados...

Salón del Manga BCN 2001En el concurso de disfraces cabe destacar los problemas de organización que nos impidieron disfrutar de los shows de Shingo Katori, del Dance que se iba a montar nuestra amiga Vane y de muchas cosas más, aunque eso si, entre grupito y grupito de Card Captor Sakuras pudimos disfrutar de algunos detalles geniales entre los que yo personalmente destaco a un grupo de 6 chavales con vestidos militares imitando a un grupo de J-pop que causaron furor (Si alguien los vió y sabe de que grupo se trata espero que me lo digan...XD), tambien motivó un aplauso la aparición de lo que vendría a representar un Nazgul de el Señor de los Anillos; algo curioso pero que nos da a entender que el otaku no es solo un fanatico de japan... en general todos los que salieron al escenario se merecen un 10, hasta Mati, Evil y Antonio (que si!!!, salieron!!! XD)

Salón del Manga BCN 2001 Independientemente de la cola y los problemas de organización yo me lo pasé bien, fue un buen momento para hablar con colegas como Erkie, Nerea, etc y para ver que el mundo del manga representa mucho más de lo que la gente cree, y como se podía ver en las camisetas de muchos otakus y fans: "El Manga no es peligroso, la ignorancia sí!"...
hasta el salón del Cómic

K.ta


Salón del Manga BCN 2001 Comentario especial de Evil Vega. Salón del Manga. Barcelona 2001
Evil Vega 28 / 10 / 01

En líneas generales, esta ultima edición del salón del manga, ha sido todo un éxito en asistencia eh incluso han invitado a uno de los autores con mas renombre en el mundo otaku como es la creadora de personajes tan ávidos como lamu o Kimagure Orange Road (Jhonny y sus amigos? serie ke emitieron en sus días en T5 y Tb El Estudio Pierrot Encargados de 2 mangas Famosos como Fushigi Yuugi y Yu Yu Hakusho.

Respecto a lo ke en salón se refiere, vemos un salón un tanto repetitivo y sin grandes novedades, mas que lo que esperábamos ver casi fijo, como las innovaciones en vhs y dvd de Dual, Sakura the movie, Golden Boy, Evangelion etc..., y como no, no falto a la cita FFX, con sus bandas sonoras y solo 2 de los muñecos oficiales todo a precios desorbitados, a los que, mas que nos pese a los otakus, ya estamos acostumbrados.

Salón del Manga BCN 2001 También cabe destacar que en esta edición del salón del manga el concurso de disfraces ah sido todo un éxito, tal que casi no hubo tiempo material de dar cabida a todas las personas y comparsas disfrazadas ah que pudieran ejecutar su numero, además de diversos fallos en la programación y sonido por parte del comité encargado de los eventos, el cual parece que este año, ah recortado gastos, (Hace falta recordad que la entrada del año pasado fue mucho menos numerosa) ya que este año, había colas que incluso daban la vuelta al recinto.

Salón del Manga BCN 2001 Finalmente solo decir que esta 7 edición del Salón del Manga ha sido un quiero y no puedo de los patrocinadores, que incluso muchos expositores se han echado atrás por la poca seguridad de la expectación y entrada, sin grandes novedades en el mundillo salvo un par de stands que se salvaron como Dynamik y Newton, que fueron (los ke de una manera u otra) marcaron la diferencia en lo de traer cosas no vistas por estos lares y mas avanzado el salón, algunas cosillas continuara. De todas maneras, esta edición del salón del manga, ha pasado por el universo otaku de una manera bastante fugaz y sin representar nada nuevo para lo que se esperaba del el.

Galeria de Fotos. Salón del Manga. Barcelona 2001

              
              

Pulsa en las imagenes para ampliar



Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]