FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



FFManiacs se pasea por Expointernet 2001
K.ta 29 / 09 / 01



El pasado sabado 29 nos paseamos por el Salón ExpoInternet 2001 celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Allí nos presentamos Martin (Director de proyectos y diseñador de FFManiacs), Cristian (Director de proyectos, webmaster de Litosfera.com y editor en Portalmix.com), yo (K.ta) y luego se presentaron Mati, Evil Vega, Raul y algunos colegas más.

Nos dimos unas vueltas y, como era de esperar, nos quedamos apalancados, debido al aburrimiento general de los estands. Todo el salón estaba invadido por las grandes empresas de internet; Telefonica, Eresmas, Adobe... y alguna que otra empresa de servicios que empezaba sus andaduras por la red... nada que ver con el salón del Manga, el salon del cómic o el salón del videojuego...

Total que en menos de media hora te lo recorres todo, no existe nada dedicado a la gente joven, tan solo nos entretienen con montones y montones de pantallas TFT y conexión para que navegues allí sin pagar, todo lo demás, grandes promesas de empresas multimillonarias y alguna que otra exhibición de sofware del que te puedes ahorrar preguntar su precio.

Se echó en falta alguna empresa de juegos online, algo de sofware para amateurs, alguna presentación multimedia, empresas de ocio, fanzines electrónicos, empresas alternativas, algo que demuestre que internet no lo mueven las grandes empresas, sinó los cibernautas,... y la mayoría de los cibernautas es gente muy joven a la que no les interesa si Adobe saca al mercado sofware para maquinas de moldeado Cad-Cam por 3 millones.

Nos dedicamos a repartir algunos papelitos de publicidad de FFManiacs hasta que acabamos en el stand de una empresa llamada Neo, (no me pregunteis a que se dedicaban), allí, un ordenador con pantalla TFT por supuesto, nos esperaba. Lo mejor de todo es que el ordenador estaba conectado a una inmensa pantalla (Tambien TFT)... Martin se apalancó y hicimos un poco de publicidad de ffmaniacs, para darle un toque de color al asunto... Bajamos el video del final del FFX y lo reproducimos a toda pantalla...

No se podrá decir que no tuvimos presencia en expointernet 2001, XD

Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]