FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Art Futura. Barcelona 2001
Deinon 28 / 10 / 01




Art Futura 2001Desde 1990, cada año tiene lugar en España la exposición Art Futura, el evento más importante de este país en el campo de la infografía , realidad virtual y las nuevas tecnologías de creación audiovisual por ordenador. Este año, como no podía ser de otra manera, la innovadora película de nuestro amigo Sakaguchi, Final Fantasy: the spirits within, ha sido uno de los principales protagonistas. Remo Balcells, supervisor de los efectos especiales vino a Barcelona, ciudad que ha acogido el festival de este año. El artista participó en una conferencia y en un seminario. Aunque FFmaniacs ya habia mantenido mucho antes una entrevista con él ^_^ (si es que somos la leche…).

Art Futura 2001 Pero no todo fue final fantasy. Para empezar, al entrar, una enorme sala recogía stands de diferentes escuelas de diseño y creación digital así como algunas herramientas de trabajo. En la sala también podíamos jugar a las numerosas Playstation 2 que estaban a disposición del público (con alguna tímida Psone intentando mantener su orgullo frente al prodigio gráfico de los juegos de su hermana mayor).

Subiendo al piso de arriba podíamos visitar 2 exposiciones: una estaba dedicada al videojuego y la otra al Instituto Universitario del Audiovisual de la Universidad Pompeu fabra.
La primera exposición hacía un recorrido por tres décadas de videojuegos. Allí pudimos hacer una partidilla al Tomb raider en una pantalla de proyección de tamaño inmenso (imaginad los atributos de Lara a tan inmenso tamaño…me refiero a las pistolas.). Al entrar podíamos probar juegos en los que un cuadradito era una nave espacial. Al salir, esa nave espacial ya era un entramado de polígonos texturados y aderezados por espectaculares juegos de luces producidos por el engine gráfico de una Playstaion 2 (¿Aun no os habeis dado cuenta de quién patrocina el festival?). La exposición trataba al videojuego como un fenómeno social y de ilimitadas posibilidades creativas, calificándolo como el nuevo arte popular del siglo XXI (el del XX era el cine).

Art Futura 2001 En cuanto a la segunda exposición pues pudimos ver cosas bastante rarillas y surrealistas como un entorno de realidad virtual que se moldea según el estado anímico del usuario. También se podían probar trabajos educativos multimedia sobre diferentes temas.

En el auditorio asistimos a la proyección del "Art Futura Show", una recopilación de los mejores trabajos de la escena mundial. Había algunos realmente increíbles y dignos de ser vistos. Por ejemplo, un video musical en el que unas bolas de metal producían la musica al caer en distintas superficies. El público no pudo resistir el aplauso.

Art Futura 2001 Finalmente, la segunda proyección que vimos fue otra recopilación de trabajos realizados en España. Aunque había algunos realmente buenos, es cierto que la calidad no alcanzaba la de otros paises que quizás poseen más posibilidades técnicas para desarrollar su creatividad. Si quieres información mas exhaustiva visita la web oficial : www.artfutura.org
Una vez más, FFManiacs estuvo allí… ^_^

Deinon



Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]