FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Final Fantasy VI PAL, 8 años despues...
Irvine 5 / 3 / 02




Esta imagen de la caja de Final Fantasy VI con el simbolito de PAL me parecia un milagro despues de tanto tiempoSi amigos, es increible y alguno puede que ni se lo crea, pero Final Fantasy VI ha salido en Europa!! Con ocho años de retraso respecto a su fecha original (1994) y en otra plataforma distinta (Playstation, el original fue para Super Nintendo) pero mas vale tarde que nunca y en esta caso bien lo podemos decir porque para los muchos seguidores de la saga Final Fantasy en España era un lastre el no haber podido disfrutar de la apasionante historia e increibles personajes de Final Fantasy VI.


Personalmente al oir los primeros rumores acerca de la posibilidad de que fuera a ser editado en Europa no me lo terminaba de creer (podeis leer mas sobre mi incredulidad pinchando aqui) pero el sueño se ha hecho realidad. Desde el pasado viernes podeis adquirir vuestra copia de Final Fantasy VI en cualquier tienda especializada por un precio de 15,99 €, una ganga.


La zona de Zanarkand  el video que la presenta es increibleAdemas si tenemos en cuenta que junto al juego podremos encontrar una demo jugable de Final Fantasy X, se convierte en una compra obligada para cualquier ffmaniac. La demo solo se puede ejecutar en una Playstation© 2 y consta de dos zonas distintas donde podemos jugar (Zanarkand y Besain Island). Sobre las demos no se pueden sacar muchas conclusiones respecto al producto final pero todo parece indicar que la conversion PAL va a carecer de la calidad que se merece un juego de este calibre: 50 Hz y unas terribles y anchas bandas negras en la parte superior e inferior. Aun asi os podemos decir que la calidad de las FMVs es excelente y que el juego promete y mucho. Probarle en cuanto podais!!


Y para terminar un apunte: ya circula por la Red una fecha para la puesta a la venta de Final Fantasy X en España: 29 de Mayo. No parece descabellado ya que el juego esta previsto que salga a la calle durante el segundo trimestre del año por Sony asique esperaremos alguna confirmacion oficial pero iros apuntando el dia mencionado en vuestras agendas.


Final Fantasy X contara con subtitulos en castellano y voces en ingles. Si quieres saber mas de este juego solo tienes que pasarte por nuestra seccion FFX.


Final Fantasy VI ya esta a la venta en España y tambien lo puedes comprar a traves de nuestra tienda. Encontraras toda la informacion que necesites sobre este juego (guia, trucos, secretos, personajes...) en nuestra seccion FFVI.


Kefka ha elaborado un pequeño resumen de lo que os podeis encontrar en esta version de FFVI para Playstation:


Tras deleitarnos con la fabulosa intro, accederemos a la pantalla principal del juego. Encontraras estas opciones disponibles en el menú de la derecha:

1) New: Comienza un juego nuevo.
2) Memo: Selecciona esta opción para comenzar una partida guardada en un Memo File (Durante el juego puedes guardar las partidas en la memoria de la PSX en vez de en la Memory Card -resulta mucho más rápido-. Sólo se almacenarán hasta que apagues la consola).
3) Slots 1 y 2: Selecciona estas opciones para comenzar una partida guardada en una Memory Card insertada en la ranura correspondiente.
4) Bonus: Permite acceder a los deliciosos extras que incluye está versión del juego. Nota: Muchas opciones no estarán disponibles hasta que no termines el juego y grabes un System File en tu Memory Card).


Studio

-Theater: Te permitirá ver las tres maravillosas secuencias de video diseñadas para el lanzamiento en PSX de este juegazo. El Ending y la Secuencia de la ópera no estarán disponibles hasta que no hayas conseguido terminar el juego.

-Gallery: Te permitirá ver cinco Art Gallery repletas de bocetos y CGs preliminares desarrollados para el juego (Sólo dos están disponibles desde el principio).

-Status (Sólo disponible tras terminar el juego): Muestra toda la información concerniente a tus juegos terminados (El tiempo que has empleado, los hechizos que has aprendido, etc.), organizándolos en una especie de Top (Como todos esos a los que está afiliada la página y en los que deberíais votarnos XD).


Secret

-Bestiary: Una lista de los enemigos que aparecen en las distintas zonas del juego, jefes incluidos. Los datos de los enemigos se muestran más o menos de la siguiente manera (quizá demasiado esquemática, pero comprensible, espero):
El bestiario se divide en dos partes: Pre-C (Pre-Cataclismo, Mundo del Balance) y Post-C (Post-Cataclismo, Mundo de la Ruina, sólo disponible tras terminar el juego).
-Blue Magic: Lista de las habilidades de Strago.
-Esperiary: Lista de todos los Espers.
-Colosseum: Lista de apuestas y oponentes del Coliseo.

Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]