FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Final Fantasy VI en castellano o al menos en version PAL??
Irvine 22 / 1 / 02




Tendremos la suerte de ver a Terra hablar en castellano??Los que lleveis mucho tiempo con nosotros, sabreis que en FFMANIACS no nos gusta lanzar noticias que puedan ser falsas o que sean solo rumores. Pues bien, la noticia que podeis leer unas lineas mas abajo puede incluirse en esa categoria pero debido a su importancia y a las continuas informaciones de otras webs nos vemos obligados a hablar de ella...


Segun Vandal y Meristation, dos revistas online españolas, Final Fantasy VI va a ser editado en Europa para Playstation. El juego saldria a la venta a finales de febrero y a un precio muy economico, cercano a los 15 €. Por lo visto, Squaresoft esta interesada en que tenga exito en Europa y se esta traduciendo a algunas lenguas continentales pero la unica que ha sido "confirmada" (por asi decirlo) es el frances.


Captura de la intro de la version de Final Fantasy VI para PlaystationNo solo esto sorprende. Ademas, en el pack podremos encontrar una version jugable de Final Fantasy X aunque esta obviamente solo funcionaria en una Playstation© 2. Seria la primera version PAL del ansiado FFX del que todavia se desconoce la fecha de venta en Europa (porque siempre tenemos que ser los ultimos en todos los lanzamientos, traducciones, doblaje...).


Particularmente todo esto no me suena muy bien. Un juego del año 1994 para SNES que fue reeditado en USA y Japon en 1999 para Playstation (tambien lo acompañaba FFV) descartandose su comercializacion en Europa... Una demo de un RPG de PS2 incluida en uno de PSone...Un precio irrisorio... Apenas y hay actividad en el mercado de PSX... Una traduccion con los gastos que ello conlleva... Ninguna tienda online ha anunciado que este entre sus planes de lanzamientos...


No se, me parecen varios elementos como para desconfiar aunque espero equivocarme porque seria una oportunidad de oro para que miles de fans de la saga Final Fantasy puedan disfrutar de uno de sus mejores juegos y que nunca se ha puesto a la venta en Europa, motivo por el cual se le ha dado un cierto aire misterioso en estos lares.


Os mantendremos informados, puede ser una noticia bomba en caso de confirmarse.

Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]