FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Final Fantasy IV y V llegan a España por fin!!
Irvine 20 / 5 / 02




Caratula de Final Fantasy Anthology en EuropaParece ser que Squaresoft no se ha terminado olvidando del todo de Europa. Despues de habernos tenido durante muchisimos años sin publicar en nuestro continente los Final Fantasy de Super Nintendo, en pleno apogeo de los videojuegos con graficos 3D y de aspecto super-real, se han decidido a acercarnos estos titulos clasicos de la saga. Primero fue Final Fantasy VI en el mes de febrero y ahora le toca el turno a Final Fantasy IV y V en un pack llamado Final Fantasy Anthology.


El precio de este pack es de 29.95 €, por lo que los autenticos fans de Final Fantasy deberiamos sacar esos ahorrillos de la hucha y correr a la tienda mas cercana para comprarlo. El aspecto grafico de los dos juegos es el mismo que vimos (los que tuvieron la suerte de encontrarlo de importacion) en las versiones de Super Nintendo salvo que ahora se han añadido FMVs al prinicipio y al final del juego para poder aprovechar en algo las capacidades de Playstation.


Captura del juego. Los graficos siguen igualesMe gustaria aclarar una cosa sobre el nombre de este juego y es que Squaresoft cada vez va haciendo peor las cosas en lo que a esto se refiere. Y lo hace mal por el simple hecho de confundir a los usuarios. Os pondre varios ejemplos y de paso puede que algunos descubrais alguna sorpresa:


Final Fantasy IV salió en USA bajo el nombre de Final Fantasy II en 1992. Unos años mas tarde cuando se volvió a publicar en Playstation en ese pais, se le volvio a cambiar el nombre para dejarle en el original: FFIV. Con FFVI pasó lo mismo. Primero se le llamo en USA FFIII y en 1999 se le cambio por FFVI, el original.


Final Fantasy Collection solo se vendio en Japón: incluia FFIV, FFV y FFVI. Meses mas tarde lo publican en USA pero solo incluyen FFV y FFVI y bajo el nombre de FF Anthology. Tres años mas tarde publican en Europa otro FF Anthology pero aqui incluye FFIV y FFV... vaya lio, xD. Y FFIV y Chrono Trigger se volvieron a publicar en USA bajo el nombre de FF Chronicles... Os enterais de algo? A que es dificil?? Por eso digo que Square lo ha hecho mal.


Un saludo, me alegro de volver con vosotros.


Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]