FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Wolverine & Elektra : The Redemeer
Sn!per 19 / 10 / 01




Una Elektra felina dibujada en estilo hiperrealista. Aqui no parece griega desde luego, pero el diseño de Amano la hace parecer más japonesa que mediterranea todavia. ¿Hasta que punto corre la sangre ninja por sus venas?Las fronteras entre comics y videojuegos han sido franqueadas mas de una vez, todos conocemos juegos como Marvel Versus Capcom, o la serie mensual de Tomb Raider. Dos medios muy distintos que cuentan con gran difusion y permiten a los artistas explotar su talento. Yoshitaka Amano no deja de lado los diseños de Final Fantasy que le han hecho famoso, mientras diversifica su oferta laboral y prestigio internacional.


Elektra. Pincha para ampliarSe ha hecho oficial en marvel.com que el escritor de novela de intriga y ganador de un premio Will Eisner, Greg Rucka (WhiteOut, Grendel) está trabajando en un proyecto con dos de los personajes más carismáticos de la editorial americana. La ninja asesina de origen griego combina sus artes de mujer fatal junto al instinto animal y el honor samurai del irascible Lobezno, en una trama de crímenes, corrupción y misterio. El autor japonés ilustrará esta esperada novela gráfica con docenas de dibujos, de los que ya hay posters promocionales.


Superman por Amano. Pincha para ampliarSin duda Yoshitaka Amano y su particular estilo están de moda en el comic americano, pues ésta no es su primera incursion en el género. Trabajó precisamente junto al novelista y guionista Neil Gaiman para la editorial DC, ilustrando la novela "Los cazadores de sueños". Una bella fábula de traición, amor y venganza que enmarcaba al popular personaje de Gaiman, The Sandman, en el japón mitológico (publicada en España por la editorial NORMA). Por este trabajo tuvo la fortuna de ser premiado con los galardones, Will Eisner y Bram Stoker, además de una nominación al prestigioso Hugo. Yoshitaka Amano también diseñó unos posters exclusivos basados en los personajes más representativos de la editorial DC, Batman y Superman.


Los cazadores de SueñosSu editora en DC, Jennifer Lee, que ahora trabaja para Marvel, en seguida pensó en Yoshitaka Amano para ilustrar Wolverine & Elektra : The Redemeer . La compañía tiene total confianza en el proyecto y afirma que con el bagaje artístico de ambos autores, las legiones de fans que mueven y el carisma de los personajes protagonistas harán que sea todo un éxito. Pretenden sobre todo que además de sorprender a los viejos aficionados con una visión fresca, exótica y novedosa; puedan atraer nuevos lectores provenientes de otros círculos menos próximos al cómic y contentar a las audiencias más adultas o/y exigentes.


Lobezno con su lycra amarilla habitual. ¿No os preguntais que clase de look le habra dado Amano? Sinopsis oficial: Una asesina a sueldo. Un testigo presencial. Un testarudo guardaespaldas. Tres vidas entrecruzadas por la fatalidad bajo la sombra de un gobierno corrupto. Elektra, la letal asesina ninja, y Logan, el mutante conocido como Lobezno, compiten cara a cara en las calles de Nueva York para decidir el destino de una adolescente y su terrible secreto que debe pagar con la vida. Para Elektra Natchios la muerte es algo habitual, ¿el blanco? un poderoso científico. ¿El precio? ocho millones de dólares por una limpieza eficaz "sin testigos". Cuando Elektra cumple su deber, olvida un pequeño detalle. El detalle se llama "testimonio" y puede darlo precisamente la propia hija del científico, no si la mata antes. Pero sufre un momento de debilidad. Recuerda los motivos por los que se convirtio en asesina, para vengar la muerte del propio padre a manos de la mafia. La oportunidad justa para dejar entrar en escena a Lobezno, un guardaespaldas de lujo contratado por el gobierno chantajeado con promesas de revelaciones sobre su historial. ¿Qué ocurrirá? Yoshitaka Amano y Greg Rucka nos lo cuentan...


OrigenLa edición americana prevista es de tres entregas de 48 páginas cada una, aunque es posible que en Europa se publique en formato prestigio. La fecha de salida no está fijada aunque se estima que salga antes de la esperada y no menos anunciada "Lobezno : origen" que cubre las lagunas sobre el pasado del mutante que se sugieren en la taquillera película X-MEN. Con la venta de este comic pretenden explotar el filón hasta ponerlo finalmente al descubierto, evidentemente en la segunda parte del film, un taquillazo sonado.


Hay rumores sobre otra película, titulada "Onmyoji" (un tipo de hechicero japonés, que precisamente aparece en "Los Cazadores de Sueños") donde no se sabe hasta qué punto se señala la obra de Amano como principal influencia. Planea también una adaptación de "La Flauta Mágica" y un libro sobre 'hadas vegetales' titulado "Ensalada Neoyorkina" (New York Salad). La editorial Kodansha pretende publicar dos tomos basados en el personaje de Amano "Kotatsu" y el set "Amano's World" va a ser publicado en Francia por la editorial Soleil. Después se sumergira en su proyecto "Hero".

Desde luego Yoshitaka Amano está imparable, y si todos sus proyectos alcanza la calidad de "Final Fantasy" y "Los cazadores de sueños" ¡¡que sean bienvenidos!!

Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]