FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Sony compra el 19% de las acciones de Squaresoft
Irvine 10 / 10 / 01



Segun Bloomberg, Sony ha llegado a un acuerdo para comprar el 19% de Squaresoft. La compañia de software esta en medio de una grave crisis economica debido a las enormes perdidas acumuladas con Final Fantasy: The Spirits Within por lo que vendera 11,2 millones de acciones a Sony

La inversion de 124 millones de dolares por parte de Sony, le convierte en el segundo mayor accionista de la compañia, tan solo por detras del fundador de Square. Esta posicion de Sony dentro de Squaresoft tendrá repercusiones en la compañia a medio y largo plazo y puede que haga que la serie Final Fantasy sea un producto exclusivo de Playstation 2 olvidandose de apariciones en Xbox, Game Cube o incluso PC.

Una cuestión importante tambien es como afectará todo esto al servicio PlayOnline (a punto de lanzarse en Japón) y que pretendia ofrecer juegos, musica y otros servicios a traves de numerosas plataformas. Pero con Sony dentro de la empresa, dudamos que este servicio no sea tambien exclusivo de Playstation 2. Recordemos que Enix y Namco tienen acuerdos firmados con Squaresoft para desarrollar juegos para PlayOnline.

Por el momento es todo lo que os podemos contar, en unos dias tendremos comunicaciones oficiales de las dos empresas. FFMANIACS os mantendrá informados de todos los movimientos que se produzcan.

Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]