FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Fusion de Squaresoft y Enix
Elio  1 / 09 / 03




La primera vez que lei los rumores sobre esta posibilidad de fusion, no me los terminaba de creer. Squaresoft y Enix juntas?? Las dos compaņias habian sido rivales en el terreno de los RPGs desde principios de los aņos ochenta y costaba siquiera contemplar esta idea. Pero el batacazo economico que se dio Square con la pelicula The Spirits Within, provoco el inicio de conversaciones con Enix que contemplaban la posibilidad de fusion alla por el aņo 2000.

Casi tres aņos mas tarde, la fusion se ha completado dando lugar a una compaņia monstruosa en el mundo de los videojuegos. El mercado que puede llegar a alcanzar Square Enix (nuevo nombre la compaņia) es inmenso y la maquinaria no ha hecho mas que comenzar. Grandes juegos para Nintendo y Sony con un buen ritmo de lanzamientos y que no se limitaran a uno por aņo.

Los principales planes de la compaņia a medio plazo son el desarrollo e implantacion del juego on-line en algunos de sus titulos, el lanzamiento de un excelente juego con ventas millonarias acompaņado de otros 15 productos al aņo y la consolidacion de la compaņia como "clave" para las consolas de nueva generacion. Todos los fabricantes de consolas querran que Square Enix desarrolle videojuegos para sus plataformas.

Las previsiones de beneficios multimillonarios no se han hecho esperar y los accionistas se frotan las manos. Al menos, esta fusion hace preservar la saga Final Fantasy, porque aunque Squaresoft no estaba en quiebra, como hemos dicho unas lineas mas arriba, las increibles perdidas con la pelicula hicieron que el desarrollo de nuevos titulos estaba condicionado a conseguir una inyeccion economica. Sony ya entro en el accionariado de Square adquiriendo mas del 15% pero no fue suficiente. Sin duda Square aporta mayor cantidad de titulos de calidad que Enix (aunque esta no se queda corta tampoco con una saga como Dragon Quest) y es de esperar que en los proximos aņos los usuarios disfrutemos de esta alianza.


Logotipo de Square EnixLogotipo de Square Enix





Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]