FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Final Fantasy Crystal Chronicles
Elio  01 / 10 / 03




Sephirot... Se nos cae una lagrimilla al ver esta imagen Cuando se anuncio hace meses que la saga Final Fantasy volvia a las consolas de Nintendo, muchos nos alegramos de que una relacion que dio excelentes resultados a todos los jugones del mundo volviera a funcionar. Bajo las primeras generaciones de consolas de Nintendo (Famicom-NES y Super Famicom-SNES), Squaresoft se convirtio en una gran compañia de software por sus extraordinarios juegos y las grandes posibilidades que le ofrecian las maquinas de Nintendo.

Los seis primeros capitulos de la saga Final Fantasy, la serie Secret of Mana o juegazos como Secret of Evermore y el increible Chrono Trigger, fueron exclusivos para las consolas de Nintendo. Pero llegado el momento de preparar el videojuego que cambiaria la historia de este campo (Final Fantasy VII para mas datos), Nintendo y Squaresoft "se pelearon" por diversos motivos entre los que se encontraba la negativa de Square de sacar su FFVII en formato cartucho, y Sony fue la gran beneficiada.

El propio FFVII, FFVIII, FFIX, Xenogears, Legend of Mana, Chrono Cross, Final Fantasy Tactics o Vagrant Story dejaban el catalogo de RPGs de Playstation en un nivel cien veces superior a los escasos titulos de Nintendo 64. Pero el tiempo (y el dinero) todo lo soluciona, y siete años despues con una generacion de consolas pasada por alto, Square Enix (tras su fusion la compañia debe mirar aun mas si cabe por los yenes y dolares) vuelve a trabajar para Nintendo con el lanzamiento de dos titulos de gran calidad: Final Fantasy Tactics para Game Boy Advance y Final Fantasy Crystal Chronicles para Gamecube.

Esta entrega se sale de lo que suele ser la saga FF. De hecho, por orden de lanzamiento este deberia haber sido el FF12 pero se ha querido alejar un poco este capitulo de lo que ha sido la serie. Adios a las batallas basadas en turnos, posibilidad de jugar varias personas a la vez, conexion con GBA... Vamos, parece mas un Action-RPG similar a la serie "Mana" pero con todo el encanto de Final Fantasy.

El apartado grafico raya a un nivel muy alto digno de la epoca en la que nos encontramos pero como buenos maniacs que somos a nosotros lo que mas nos importa es la historia, lo que queremos saber es que nos transmitira este Crystal Chronicles. De momento salio a la venta en Japon hace casi dos meses con unos buenos y moderados resultados de ventas.

La version para Estados Unidos y Europa estaba prevista en Noviembre-Diciembre, pero una serie de ratrasos han dejado la fecha definitiva cerca del final del primer cuatrimestre de 2004 en los dos territorios. Hasta entonces iremos informandoos con todas las noticias que sean de importancia relacionadas con este titulo. De momento os dejamos con varias imagenes para que se os vayan poniendo los dientes largos...


Imagenes Final Fantasy Crystal Chronicles.
Podremos dialogar con muchos personajes      Un mapa estilo de dibujos animados??

Las batallas prometen      La historia... Mejor lo jugamos nosotros mismos, que no nos la cuenten





Pulsa para descargar videoVideo FF Crystal Chronicles
19,5 Mb formato .mpg

Video colgado en la pagina oficial de Nintendo Japon.




Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]