FF VIII
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Guia FFVIII   


La Guia de Final Fantasy VIII en español Final Fantasy VIII
[Guía del FFVIII]

Esta guia ha estado sido creada por K.ta para FFMANIACS. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de ella, asi como modificación, link o impresión para utilizar en cualquier medio sin el expreso consentimiento de K.ta o Irvine. La guia ha sido construida a partir de la versión americana del Juego por lo que se pueden dar divergencias con la versión PAL, en lo referente sobretodo a la traducción. © Copyright Final Fantasy Maniacs.


CD 1

1.8 Misión en Timber.

- Sales de tu habitación y vas a la salida del Jardin.
- Encontrarás a un profesor del Jardin, de esos que parecen monjes.
- Aparecen Cid, Selphie y Zell con un skate que por cierto, se lo confiscan los monjes esos.
- Cid te explica la nueva misión de tu grupo que ya es SeeD.
- Tienes que ir a Timber a apoyar el movimiento de Resistencia contra el Presidente de Galbadia.
- Te dice que al llegar allí, un miembro de la resistencia se pondrá en contacto contigo y te pedirá una clave.
- Cid te da la clave y te dice que deberás seguir las instrucciones de los miembros de la Resistencia.
- Después vuelve a hablar con Cid, te dará la lámpara mágica, un ítem para conseguir otro GF mas.

La lámpara mágica
Diablo es uno de los GFs mas valiosos por habilidades y capacidad en las batallas, hazte con el lo antes posible.
- Este ítem le tienes en el menú. Cuando le selecciones para usarlo entraras inmediatamente en pelea contra el GF Diablo. Es bastante complicado por lo que te recomiendo que grabes la partida antes de luchar. Si quieres mas información del GF Diablo búscala en la sección Guardian Forces.

 


- Después deberás ir a Balamb, alli compra un billete (3000 Gils) en la estacion y pilla el tren.
- En la cabina del tren hablas con Zell.
- Recibes el Magazine de Mascotas número 1.
- Zell te explica como los soldados de Galbadia invadieron Timber y a raíz de eso se formó el movimiento de Resistencia "Forest Owls", los "Buhos del Bosque".
- Al cabo de un rato todos se empiezan a desmayar

1.9 Laguna: una historia paralela

- A partir de ahora empieza una historia paralela con Laguna, un periodista que se alista al ejercito de Galbadia y sus dos compañeros Kiros y Ward.
- Aparecen los tres en el camino de un bosque.
- Sigues hacia arriba. Draw Point con curas.
- Mientras caminas salen los comentarios de Squall y sus compañeros como si todos tuvieran el mismo sueño.
- Draw Point con agua.
- Al final del camino encuentras un coche, subes en él.
- Apareces en la entrada de Deiling.
- Vas a la derecha, hacia el Este, hasta la calle donde está el Hotel Galbadia.
- Entras en el Hotel (Save Point).
- A la derecha de la recepción hay unas escaleras que bajan; baja por ellas.
- Hablas con la chica y te sientas en una mesa.
- Al cabo de un rato aparece Julia, se sienta al piano y toca la canción.
- Te acercas con Laguna; este se hace el cojo, para ligar; supongo...
- Hablan un rato.
- Vuelves a tu mesa con Kiros y Ward.
- Al cabo de un rato, Julia te invita a su habitación, luego se va. Laguna se ha liado con ella.
- Hablas con tus colegas y te vas escaleras arriba hasta la recepción. Allí preguntas por la habitación de Julia.
- Cuando llegas a su cuarto hablas con ella. Laguna explica que es un periodista y que se alistó para viajar y conocer el mundo aunque no le gusta luchar.
- Julia le comenta que le inspira para crear canciones...

1.10 Timber. Misión en el Tren

- De nuevo aparecen todos en el vagón del tren a Timber. Se despiertan y comentan el mismo sueño, o lo que creen que ha sido un sueño.
- Llegas a Timber. Al bajar del tren encuentras un señor que te pide la clave de los "Buhos del Bosque", se la das y te dice que sigas.
- Vas a mano izquierda, sigues al miembro de la resistencia que te hace subir a otro tren.
- En este tren encuentras a los demás miembros de la resistencia. Uno de ellos es Zone.
- Te dice que vayas a ver a 'la princesa' al vagón del fondo.
- Vas al fondo del tren..(antes encontrarás una habitación con un Save Point).
- En la última habitación esta Rinoa, quien te explica que fue al Jardín de Balamb a pedir ayuda a Cid.
- Rinoa se extraña de que no haya venido Seifer.
- Aparece Angelo; el perro de Rinoa (tutorial de los límites de Rinoa y Angelo).
- Sales de la habitación.
- Vuelves al vagón del principio con Rinoa.
- Luego vais a otro vagón donde os explicarán la misión.

Misión: secuestro del vagón del Presidente
- Tienes que conseguir raptar al presidente de Galbadia mientras este viaja en su tren. Para ello deberás desensamblar los vagones de su guardia personal.
- Los vagones se desensamblan mediante códigos (aparece un tutorial bastante largo, aunque es sencillo hacer esta misión).
- Has de tener cuidado que mientras introduzcas los códigos no te pillen los guardas, y es por eso que deberás vigilar unos sensores azules y rojos
- Despues del tutorial sales del vagón y vas a grabar.
- Si vas al vagón del fondo, donde encontraste a Rinoa puedes coger el Magazine de Mascotas 2 que está encima del sofá.
- Hablas con todos y cuando estés preparado hablas con Watts en el vagón del principio.

Realiza la mision de desensamblaje de los vagones lo mejor que puedas, si no la haces bien bajara tu nivel SeeD.

- Cuando hayas separado todos los vagones aparecerás de nuevo dentro del tren.
- Graba tu partida.
- Habla con Rinoa. Ireis al vagón del presi.
- Algo le empieza a pasar al presidente.
- Empiezas a luchar contra él... pero... al cabo de un rato... algo pasa. No es el presidente, es un bicho mutante.

--- ENEMIGO: PRESIDENTE MUTANTE ---
- Es un zombie asi que te le puedes cargar rapidamente aplicandole curas, colas de fenix y elementos de este tipo.

- Todo era una trampa. El auténtico presidente se encuentra en la TV de Timber.
- Hablas con Rinoa que te enseña el contrato de Cid por el que estas obligado a seguir con otra misión.
- Escoges 3 personajes.
- Hablas con Wats y vuelves a Timber.

 


1.11 La cadena de TV de Timber
- Al llegar de nuevo a Timber hablas con Watts, te dice que la TV está detrás del Timber Maniacs, y que vayas con cuidado por los soldados ya que se han enterado del intento de secuestro del tren.
- Vas a la derecha.
- Delante verás una casa con un cartel: Timber Maniacs, entra, es un periódico.

- En la primera puerta encontrarás un Draw Point (escondido detrás del mostrador).
- En la puerta del fondo están los editores a los que les puedes hacer varias preguntas.
- En el suelo de la habitación del fondo encontrarás el viejo Magazine de Timber.
- Sales de Timber Maniacs. Fuera del edificio hay un tipo que te dice que la TV está detrás pero que pases antes por la casa de al lado.
- Vas a la casa de la derecha. Entras. Hablas con la señora y te dice que para ir a la TV tienes que pasar por un callejón de atrás y a éste se accede desde el Pub.

- Puedes mirarlo desde el segundo piso a través de la ventana.
- Sales de la casa y vas a la derecha.
- Bajas unas escaleras al fondo está el Pub.
- Te aparecen unos soldados y luchas contra ellos, al derrotarlos te darán la carta azul.
- Draw Point con curas.

- Entras al Pub y te diriges al fondo.
- Hablas con el señor que está sentado en el suelo, delante de una puerta.
- Hablas con el de la carta.
- El te da la carta Tomberi.
- Tu le das la carta azul.
- Te dejan pasar por la puerta trasera hacia al callejón.
- Vas por el callejón y subes las escaleras.

- Empieza el discurso del Presidente por la TV. Este habla de la nueva embajadora, la Bruja Edea.
- Curioso, aparecen Quistis y Seifer por la TV raptando al Presidente.
- Tienes una discusión con Rinoa (según lo que digas se va o se queda contigo).
- Corres pasillo al fondo y entras en el estudio de la TV.
- Seifer rapta al presidente.
- Aparece Edea.
- Edea habla con Seifer, este suelta al presidente y se va con ella (lo ha embrujado ???). Tu no puedes hacer nada ya que te ha paralizado.
- Sales de la TV.

- Sales por el Pub sigues a Rinoa a la casa de antes, desde donde podías ver el callejón por la ventana.
- Subes al segundo piso para esconderte
- Hablas con todos. La señora de la casa también es de la resistencia.
- Después de mucho hablar deciden ir al Jardín de Galbadia.
- Sales de la casa y encuentras a Watts vestido de soldado.
- Vas a la derecha y encuentras a Zone disfrazado de viejo y te da unos tickets para el tren que va a Galbadia.

* Por ahí hay una casa con un viejo que te dice que habla sobre el agua; si vas a la pica del agua de la izquierda, bebes de ella y vas corriendo al centro tres o cuatro veces te encontrarás 500 Gil.

- Vas a la derecha, subes las escaleras, cruzas el puente y entras en el tren.
- Hablas con Rinoa, en el pasillo con Selphie y luego con Zell.
- Llegas la estación del Este del Jardín de Galbadia.
- Sales de la estación y te diriges al Este, metete en un bosque que hay cerca.
- Se oye un ruido y todos se desmayan



1.12. Laguna en el Centro de Excavaciones

- Vas por el camino hacia abajo. Draw Point.
- Estás en una excavación, te atacan soldados de Esthar.
- Por la izquierda y hacia arriba.
- Llegas a un cruce de caminos, escoge el del centro, sigue recto.
- Bajas las escaleras y después por la gruta hacia abajo.
- Encuentras tres paneles en el suelo. Examina el del centro y Laguna pone una trampa en la que cae un soldado.
- Sigues hacia la derecha una pantalla.
- Puedes ir a la derecha o hacia arriba. Ves hacia arriba.
- Otra puedes ir a la derecha o arriba . Ves a la derecha, sigues recto.
- Llegas a un Save Point.
- Puedes ir arriba o a la izquierda. Ves a la izquierda.
- Hay un camino que da como media vuelta y llegas a unas escaleras. Bajas por ellas.
- Sigues la siguiente pantalla hacia abajo.
- En el suelo encuentras un detonador con dos interruptores, azul y rojo.
- Pulses el que pulses activan unas trampas que atrapan a los soldados.
- Vas hacia abajo.
- A mano derecha hay un interruptor escondido. Lo aprietas y te dan una Old Key... pero!!! Curioso, Laguna tiene el bolsillo agujereado y la pierde!!! (Recuerda este detalle para el futuro).
- Vuelves arriba, hacia el detonador. Sigues escaleras arriba hasta el camino circular.
- En el camino circular, si examinas la piedra de la izquierda encontrarás un Draw Point con curas.
- Llegas al Save Point de antes.
- Sube las escaleras hacia arriba hasta llegar a un acantilado.
- Te atacan dos soldados que te dejarán con 1 punto de vida.
- Escena; llegan al acantilado medio muertos y se tiran al agua.

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