FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Reportaje sobre Final Fantasy VIII: aspectos positivos y negativos
_Squall y Epsylon


Squall, personaje principal de Final Fantasy VIII Este reportaje lo hemos hecho con la idea de contrastar opiniones sobre el juego que mas polémicas ha creado dentro de la saga Final Fantasy hasta la fecha. En él, no hemos querido herir los sentimientos de nadie, únicamente nos hemos juntado 2 personas con opiniones diferentes sobre este juego, hemos puesto lo que creemos que piensa la gente y lo hemos dividido en 2 partes: las opiniones a favor y en contra. Avisamos que hay muchos spoilers, ya que tampoco queremos destripar la historia del juego a gente que todavía no se lo ha pasado. Nada más. Esperamos que disfrutéis del reportaje.

1.- Personajes

_Squall. Los personajes del Final Fantasy 8 te enseñan como actuaría la gente ante ciertas situaciones. La "relación" que mantienen Squall y Rinoa, la chulería de Irvine, la alegría de Selphie, los problemas de Quistis, la honestidad de Zell, etc... son diferentes facetas y hechos, cada uno de ellos totalmente creíble y que por si solos ya son una maravilla. Es tan creíble, que la gente no se encariña con todos los personajes, sino que como en la vida real, unas personas te caen mejor que otras según tu personalidad. Esto te indica con que cuidado han sido creados los personajes. Incluso se puede apreciar como maduran, como en el caso de Squall, que pasa de ser una persona solitaria, a apoyarse y a creer en sus compañeros, y especialmente en Rinoa.

Si nos fijamos en Zell, Selphie, Quistis e Irvine, observaremos que cada uno de ellos es un mundo. Cada uno con sus propias características y sentimientos. A lo largo del juego encontraremos parte del pasado de cada uno de ellos, llegando a descubrir que tenían un pasado común, algo que nos sorprendió muchísimo.

Ahora me voy a centrar en Edea. El poder manejar a Edea es un nuevo aspecto añadido en Final Fantasy 8. El poder manejar a un personaje que hasta ese momento había sido nuestro enemigo, es algo impresionante.

El mejor detalle dentro de los personajes es la relación que mantienen Laguna, Kiros y Ward, con Squall y el resto de compañeros. Un gran acierto por parte de Square, y lo que mas podemos destacar dentro de los personajes. Laguna es un excelente personaje en el pasado y en el presente de la historia, mereciendo incluso ser el protagonista de este juego.

Epsylon. Como todos sabemos, los personajes son una de las partes más importantes de un juego de rol ya que son la base del juego, y en un personaje lo más importante es que tenga personalidad e historia. Pues para mi, y para los otros muchos fans de la saga, los personajes de la octava entrega dejaron mucho que desear... Aquí expongo las razones que me llevan a pensar eso:

- Squall: "El prota", para mi gusto no da la talla. En todos los FF nos encontrábamos con un protagonista confundido, rebelde, individual, retraído, etc. pero el personaje de Squall, ralla el autismo y la grosería. El estereotipo de tipo duro se aplica en Squall añadiendo un tono de "amargura" que hacía al personaje insoportable en la mayoría de las ocasiones. Su pasado, se entremezcla a menudo pero no se aclara en ningún momento del juego. Hay un gran vacío en la historia de este personaje, su vida se limita a nacer, su infancia en el orfanato, de la que se olvida cuando entra en el Jardín, y poco más. El personaje principal de un capítulo tan importante debería estar lleno de secretos que te impulsasen a saber más sobre él pero en muchos casos producía indiferencia. Por otra parte, su actitud era egoísta y cruel, parecía que "salvaba" el mundo para no morir él también, y para que no muriese Rinoa, la única con la que mostró algo de humanidad...

- Rinoa: Este personaje, mucho más amable y humano, resulta no tener mucho carácter. Es como si hiciese lo que le ordenan, está en el juego como "la chica" a la que "el prota" debe salvar, que bonito ¿no? Hay que reconocer que esta chica tiene mucho valor y tiene que soportar mucho durante el juego y eso le da una magia especial. Un poco más de fuerza y dureza no le hubiese venido mal.

- Edea: Como "mala" del juego era buenísima, pero el traspasarla de bando y cambiar a mitad de la historia de enemigo me pareció un desacierto ya que toda la intriga y supuesta rabia que le debíamos haber cogido se esfuma. Además, como personaje, no vuelve a participar en la historia, excepto como encargada del orfanato.

- Quistis, Selphie, Irvine, Zell: Personajes sin carácter, sin personalidad, y sin historia. Entraron en los jardines, y ahí nos los encontramos. Nada más que decir.

- Laguna: Un buen personaje sin duda, pero al que no se le sacó partido ninguno, limitándose a una pequeña historieta, conectada a la historia del juego con unas relaciones familiares de tele-novela.


Pagina siguiente Reportaje Final Fantasy VIII




[an error occurred while processing this directive]