FFGames
   GuiaMania   
   Final Fantasy I   
   Final Fantasy II
   Final Fantasy III
   Final Fantasy IV
   Final Fantasy V
   Final Fantasy VI
   Final Fantasy VII
   Final Fantasy VIII
   Final Fantasy IX
   Final Fantasy X
   Final Fantasy X-2
   Final Fantasy XI
   Final Fantasy Tactics
   Chocobo Games
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



  



Final Fantasy: Diez Capítulos de Música
Ferlocke 09 / 04 / 02
Página 1

[pagina 1]  [pagina 2]



FF 10 capitulos de musica Supongo que todos vosotros, maniacs, cada vez que hayáis estado jugando a un nuevo Final Fantasy habréis prestado atención a esas notas que suenan de fondo y que hacen de FF lo que es. ¿Qué no? ¿Que cuando jugáis a FF apagáis el volumen de la televisión y ponéis la radio? (Casos conozco), entonces este artículo os ayudará a descubrir esas maravillas compuestas por Nobuo Uematsu que amenizan nuestras largas tardes de juego.

Como todos vosotros sabréis, el primer Final Fantasy fue programado para la 8-bits de Nintendo, que tan sólo poseía una pequeña capacidad de sonido, incluso inferior a esos midis que todos escuchamos y que nos ayudan a saciar nuestra sed de los caros cd’s que hay por el mercado... pues bien! Incluso bajo esa ínfima calidad, el maestro Uematsu supo crear unas melodías que todavía hoy resuenan en nuestras cabezas. EL ejemplo más claro es la canción de Matoya’s Cave del FFI que fue remasterizada en formato super NES con la intención de ser usada en el FFIV, pero siendo al final desechada y apareciendo en el CD FF Mix sin embargo, las mejores versiones de esta melodía, las encontráis en el disco FF Symphonic Suite en el FF Pray, en el primero, encontraréis una versión orquestada y en el segundo la encontraréis bajo el título de Au Palais de Verre, una preciosa canción en francés. Así pues, canciones de videojuego creadas hace más de diez años siguen perdurando en nuestros días, sin lugar a dudas, este tipo de hazañas no las consigue un compositor cualquiera. Después de esta bonita canción, se destacó del FF II la que todos conocemos como The Promised Land (FF Pray) o Scene II(FF Symphonic Suite) que pertenece al FFII.
FF 10 capitulos de musica

Sin embargo, no fue hasta el año 1992, y después de FFIII, cuando llegó la época de las 16 bits, el momento en que Square demostró sus superioridad al hacer bandas sonoras, queriendo estrenar su saga más famosa haciendo uso de casi todos los canales de sonido de la Super Nes, quedando una banda sonora que todavía es superior a muchas de 32 bits, con melodías memorables como el tema de las Alas Rojas de Baron, sobre todo, el tema principal del juego: El tema de Rosa o Love Theme que supuso uno de los mayores éxitos para el maestro Uematsu (esta canción la encontraréis en varias versiones, pero, para mi gusto, destacan Into the Light del FF Pray, Theme of Love del FF Celtic Moon y Theme of Love del FF Mix, en una versión arranged que hace las delicias de nuestros oídos). De la banda sonora de FFIV se hicieron dos Cd’s especiales, el ya mencionado FF Celtic Moon que consistía en una selección de los mejores temas del juego en versión de música celta, transformándose en un mito ya descatalogado y el FFIV Piano Collectionque supuso el comienzo de una nueva tradición en las Bandas sonoras de FF, haciéndose una CD de versiones a piano de los mejores temas. FF 10 capitulos de musica

Aparte de los temas que he mencionado, cabe destacar para que lo añadáis a vuestra fonoteca particular el Far Distance que lo encontraréis en el segundo CD de temas vocales titulado Love Will Grow, que si bien no es un mal CD, es superado por los cuatro costados por su primera parte, el FF Pray:


Posteriormente, llegó el FFV, que desgraciadamente, hasta hace un par de años no había salido de Japón, sin embargo, su banda sonora y gracias a los importadores, fue conocida también, destacando el Theme of Memories o el Parting Company que fueron remasterizados en el único Cd especial (aparte del consabido FFV Piano Collection) que se sacó de este juego, el FFV Dear Friends...

[pagina siguiente]  

Volver a FFNews Indice Noticias




[an error occurred while processing this directive]