FF VIII
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Chocobos   


Chocobos Final Fantasy VIII
      [Chocobos World]

El único inconveniente para jugar al Chocobo World es que necesitarás una Pocketstation


Chocobos

EL Chocobo World
El Chocobo World es un juego en el que un chocobo va viajando por diferentes mapas, luchando con los enemigos y va encontrandose con diferentes eventos de los que resultarán items que luego podreis cargar para utilizarlos en el Final Fantasy. Entre estos items, encontrarás algunos específicos solo para la Pocket Station ® como por ejemplo el Amuleto de Mog.


Empezando a jugar al Chocobo World

Inserta tu Pocketstation ® en cualquier slot libre (como si fuera una memory card normal) y pon el juego FFVIII. Dirigete a cualquier bosque chocobo.
Dile al cazador de chocobos que te cace uno, es para ir más rápido.
Al salir él te dará un chocobito (chicobo, kochocobo en otras versiones) vete al menú de guardar partidas, y pones "Chocobo World" te preguntará si quieres formatear tu "pocket" si es nueva, dale a todo que si. Hay 4 opciones.
De paseo - A casa - A otra Pocket - Como jugar.

Aprieta a " De paseo " y te saldrá el "Tito" en tu Pocket, y cuando hayas recibido objetos tráelos a casa con la misma opción.



Los Guardian Forces en el Chocobo World
Guardian Force Minimog
En la Pocket conseguirás al encontrar al Mog la primera vez un ítem de nivel B llamado Amuleto de Mog, con el que uno de tus GF's del FFVIII podrá aprender ka habilidad Minimog
- Se activa desde el Menú del Personaje en batalla como la habilidad Minimog

Guardian Force Mumba
Estos dos últimos, Minimog y Mumba, solo los podrás conseguir con la Pocket, el GF Chocobo lo tendrás al utilizar el item semilla Gyshal aunque no podrás subirle nunca el nivel ni el poder.

Ampliar el poder de Boko
- El guardian Force Boko representa que es tu chocobo, el que camina por tu Pocket, de manera que irá aumentando su poder a medida que tu le aumentes de nivel en la Pocket.
- Se activa en el FFVIII con el Item Gyshal Greens: o Semillas Gyshal




Movimientos y Eventos
LA HISTORIA
Mog, un minimog busca el tesoro escondido por sus amigos, pero el tesoro esta en la Scary Mountain, pero nadie le va a detener, se fue y al cabo de unos dias, Mumba y Cactuar imaginaban que habia sido prisionero por el Demon King, entonces piden ayuda a chocobo para buscar a Mog. Mumba busca armas, Cactuar Tesoros pero a Chocobo le gusta solo pescar y ver la TV.

El MOVIMIENTO
El chocobo se mueve por un mapa constantemente y solo se para en el caso de que surja algún evento (4, 2)o en el caso de que debido a una lucha se haya quedado sin puntos de HP, en ese caso se pondrá a dormir para recuperar puntos de vida.
Si no utilizamos el movimiento manual con los botones al cabo de un momento aparecerá una pantalla como la imagen 3 en la que pone Walking; en éste caso el chocobo sigue actuando pero no aparece en pantalla

MENÚ MOVIMIENTO
Al acceder al menú general del juego aparece una pantalla en la que se ve un rectángulo una flecha y unos datos:
El rectángulo o mapa (1) tiene unos puntitos fijos que son los eventos del mapa y un puntito parpadeante que nos muestra nuestra posición actual. Al lado hay una flecha (2) que nos indicia la dirección actual del movimiento, y se puede variar pulsando los botones de dirección. Debajo hay una leyenda que dice MAP (3) con un número que corresponde al mapa en el que estamos en ese momento y suele coincidir con el Nivel del Chocobo. Y al fondo, al lado de un símbolo de un reloj aparece el tiempo total de juego (4)
Si al acceder al menú pulsamos el botón izquierdo nos encontramos con un menú MOVE (5) en el que podemos determinar el tipo de movimiento aleatorio que realizará el chocobo cuando no lo estemos controlando mediante los botones de dirección. El movimiento oscila de 1 (movimiento recto) a 6

EVENTOS: LAS LUCHAS
Paseando por el mapa nos encontraremos con los eventos de Lucha contra enemigos. Aparecerá un enemigo a mano izquierda con su HP debajo, asimismo debajo del chocobo aparece el HP que tenemos en ese momento (1). En el centro aparecerán 2 espacios donde se realiza una especie de cuenta atrás; esto funciona como las barras de tiempo o ATB del juego de Playstation; o sea el primero que llegue a 0 ataca. Después del ataque las dos numeraciones de vuelven a iniciarse.
En el caso de que nos haya salido el Mogli como evento (3) , éste nos ayudará en el ataque, para ello en el menú general encontraremos la opción de Mogli STAND BY o SLEEP (4). Si lo tenemos en STAND BY cuando el enemigo te deje al chocobo sin puntos de vida aparecerá el Mogli y realizará un ataque final.
Si al final del combate hemos ganado, nos mostrará una pantalla parecida al tablero del tres en raya (5) en la que una piedrá mágica que ganaremos al derrotar a cualquier enemigo va moviéndose aleatoriamente hasta que se para. Si al pararse coincide con otras y forma un 3 en raya nuestro Nivel se incrementará en 1 y cambiará el mapa de juego.

EVENTOS: ADQUISICIÓN DE ITEMS
Además de luchar con enemigos los eventos más habituales son los siguientes:
Sabotendar: Nos aparece el cactus Sabotendar (1) dice Hello y Tanks, y nos dice que hemos encontrado un ítem I FOUND (2), en el saquito del item aparece el tipo de ítem encontrado A,B,C o D. Estos items luego los podemos traspasar al juego mediante el menú del Chocobo World
Mumba: Este curioso personaje del FFVIII nos saluda con un HEY (3) y nos da un número de 4 dígitos que podemos escoger en la pantalla de CHOICE (4), este número corresponde a los valores de la Weapon a escoger. Supongo que debemos encontrar un número en concreto para activar el G.F. Mumba (aún no lo se).
Mogli: como he dicho anteriormente el mogli (6)nos ayudará lanzando un ataque final en el caso de que nos maten el chocobo. Cada vez que ataca desaparece del menú hasta que no lo volvemos a encontrar
Con la opción EVENT OFF (7) , podremos desactivar todos los eventos del chocobo para que así no tengamos que estar pendientes todo el rato de la Pocket.

OTROS EVENTOS Durante el juego nos encontraremos con diferentes eventos bastante curiosos:
Chocobo pescando: Cura los puntos de HP.
Chocobo viendo la TV: Cura los puntos de HP.
Chocobo y Sabotendar viendo la luna.
2 chocobos.
La Novia del Chocobo: Chu.
Esta aparece pidiendo ayuda, está en una especie de rio, el chocobo lanza su caña de pescar y la pesca, con este evento nos aumentara el Poder en al lanzar el GF. Chocobo en el FFVIII.

STATUS DEL CHOCOBO:
En el menú general aparece una pantalla con el estatus el chocobo y nos informa de
1: el número aleatorio de Mumba en ese momento (4 dígitos).
2: el Nivel del Chocobo.
3: los puntos de HP actuales y totales.
4: el número ID (aún no se muy bien para que sirve), podría ser la velocidad del número de ataque.

TIPOS DE ITEMS
En la pantalla que aparece una bolsa veremos de cuantos items disponemos en cada momento (5); hay 4 tipos.
A: el más difífil. Uso (?)
B: te los dan en determinados y puntuales eventos. Uso (?)
C: te los da el Sabotendar. Uso (?)
D: te los da el Sabotendar. Es el ítem que más cantidad consigues. Uso (?)
Los items los podrás traspasar a tu menú de Juego del FFVIII mediante la opción Home del Chocobo World. Encontrarás varios de útiles; como por ejemplo el Amuleto del Minimog; con el que un GF cualquiera podrá aprender la habilidad para invocar al GF Minimog.

LUCHA CON OTRO CHOCOBO POR INFRARROJOS
Podrías jugar contra otro compañero tuyo que tuviese la Pocket y éste juego grabado. En ese caso se conectaría mediante la opción CONECT del menú y se envía la información de una Pocket a otra. Has de estar relativamente cerca. Los chocobos luchan entre ellos y cada uno tiene el status actual que tiene en el juego Chocobo World.


Secretos del Chocobo World
Empezaremos por donde todo el mundo ya sabe:
Cuando llegas a nivel 20 (a mi me paso en el 18)
Te en cuentras a Koko.
Nivel 20-Encuentras al Mog.
Nivel 50-Beso de Koko 1er Power Up para el FFVIII Tito es más fuerte.
Nivel 75-Hurry Up, bonita animación en donde salen todos, probarlo
con la opción wait event off (que risa).
Nivel 100- Adiós con la Koko la secuestran.
Nivel 100- A luchar contra el Demon King (debes tener el Move a 1).
Tiene 99 de HP no problem.
Hasta aquí los eventos especiales, ahora lo que todo el mundo no sabe.
Con la Pocket puedes pillarte a los G.F. Momba y Mog, el Mog es bastante fácil con el anillo de Mog le das a un G.F. y aprende la habilidad y ya lo puedes utilizar , pero gasta dinero , (no es gratis).
El anillo del Mog te lo dará el sabotendar ( cactilio, cactuar ), cuando rescates al Mog, es un objeto B.
Y que es esto de los objetos? Pues es lo que te da el cactus, hay 4 clases A, B, C, D. Prepárate para tener muchos Ds, menos Cs, algun B, y ningún A...Por que esto? mira esta tabla:

Grado: 7 6 5 4 3 2 1
--- --- --- --- --- --- ---
Item A 0% 1% 2% 3% 4% 5% 25%
Item B 5 5 10 10 10 35 25
Item C 15 24 28 37 46 30 25
Item D 80 70 60 50 40 30 25

Normalmente los grados van según el numero de serie que tiene la Pocket, un problema porque tendrás que buscar alguien que tenga la ID más baja que la tuya para poder bajar el rango del chocobo. La mia es 133 pero no he encontrado a nadie con una mas baja, he encontrado a uno pero era 433 y no me interesaba. La ID del chocobo son los 3 últimos números de tu Pocket Station ®.

Como conseguir los power-ups en Choco World:

CHOCOBO FLARE
Lo consigues en el nivel 50 hace entre 1000-9000.

CHOCOMETEOR
Tienes que hacer 100 batallas en nivel 100 con el move 3 y tendrás el ChocoMeteor que quita 9999.

CHOCOBUCKLE
Tienes que hacer 200 batallas en nivel 100 con move 3 quita +9999 , El mejor G.F. después de Edén..

Para llegar al Demon King en nivel 100 tienes que poner tu move en 1, por que sino no saldrá.

Truco
Si quieres tener muchos ítems (ilimitados) haz lo siguiente: coge el programa interno de la PSX y pasa la partida del chocobo world a una tarjeta normal, y carga el juego normalmente, baja todos los objetos, y guarda la partida, apaga la Pocket, y vuelve al menú interno borra la partida de la Pocket y pasa el de la Memory Card normal a la Pocket. Y así sucesivamente. 


¿Que es una Pocketstation ® ?
PocketStation ® es un PDA (Personal Digital Assistant -Asistente Digital Personal-) en miniatura compatible con algunos juegos de PlayStation de los que puedes descargar los juegos del PDA vía Memory Card Slot.

La Pocket salió al mercado japonés el 23 de diciembre de 1998, aunque nunca llegó a comercializarse en Europa y Estados Unidos. Apareció en color blanco y transparente con los accesorios: correa o cuerda para colgarlo al cuello, 1 Batería de Litio CR2032.

El SCPH-4000 PocketStation tiene un procesador programable de 32 bit RISC, una pantalla de cristal líquido (LCD), un speaker de alta calidad y capacidad de comunicación por rayos infrarrojos bidireccionales.

Puede usarse como una Memory Card, cargar software compatible desde la PlayStation para jugar en el PDA y usar tus aplicaciones favoritas para jugar en cualquier sitio. También lo puedes usar como reloj/calendario en algunos juegos de PlayStation que utilicen aplicaciones de ese tipo para que corra el tiempo o cambien las estaciones de estos juegos, siempre y cuando el Pocket Station ® esté conectada al puerto de la Tarjeta de Memoria de la PS.

Los infrarrojos bi-direccionales servirán para intercambiar datos entre Pocket Stations ® sin necesidad de utilizar la Play como fuente. También se puede intercambiar información con otros productos equipados con comunicación por infrarrojos de tipo IrDa y que tengan el software apropiado.

Los medios para el software de la Pocket son CD-ROM y aplicaciones que puedes bajar a la Memory Card desde la PlayStation. Se puede jugar a varios juegos en una sola Pocket , es decir, no es necesario borrar el juego que tengas cargado para jugar a otro.
Es tan pequeña como las tarjetas de memoria de la Play y lo podrás llevar donde quieras. La CPU de 32 bit RISC es regrabable. Podrás grabar y borrar tantas aplicaciones como quieras. El altavoz podrá reproducir varios tipos de sonido de PCM, incluyendo sonidos naturales.

Nombre técnico: SCPH-4000 "Pocket Station" ®
CPU : ARM7T (32 bit RISC Procesador)
Memoria : SRAM 2K bytes, Flash RAM 128K bytes
Gráficos : 32 x 32 Pantalla LCD Monocroma Sonido : Mini Altavoz (12 bit PCM) x 1 unidad
Controladores : 5 botones, 1 botón de reset
Comunicación por infrarrojos: Bi-direccional
(soporta bases IrDA y sistemas de control remoto convencionales)
Indicador LED: 1 unidad
Batería : Batería de Litio (CR 2032) x 1 unidad
Otras funciones: Calendario, alarma
Dimensiones : 64 x 42 x 13.5 mm (largo x ancho x alto)
Peso : Aproximadamente 30g (incluyendo la batería)



Más sobre Chocobos

Secreteo 1
Información del Chocobo en el FFVIII
Secreto 2
Todos los juegos de chocobos de Square